Simbolos del judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos judíos

Los símbolos principales del Judaimso son al mismo tiempo antiguos y abstractos. El mandamiento que prohibía las imágenes por temor a la idolatría evitaba que Dios fuerarepresentado con formas humanas. Los símbolos judíos han sido usados por místicos de todas las eras, y sus profundos niveles de significados les otorgaban una continua importancia
La Estrella de David es unpotente símbolo de la identidad judía, y como hexagrama representa la interacción de lo Divino con lo terreno. Tiene fuertes vínculos con la Kábala y algunas veces se le llama el Sello de Salomón, ola Estrella de la Creación.
La Menorah es un candelero de siete brazos y uno de los más antiguos símbolos del Judaismo. Su forma tradicional se le otorga en Exodus 25:31-37 y sus siete brazos ysus tres uniones centrales representan los diez Sefirotes del Arbol de la Vida.
El Hanukiyah o Chanukah Menorah tiene nueve brazos en vez de siete. Es usado durante el festival de ocho días delChanukah. Una vela por cada día y el Shamash iluminando a las otras.
El Tetragrammaton es la palabra sagrada de cuatro letras de Dios, más apropiadamente leído as YHVH. El nombre se le considerasacrado y no debe ser pronunciado en voz alta por un devoto judío.
El Arbol de la Vida es el símbolo y esencia de la Kábala. Encapsula la creación y la existencia, y en la Kábala occidental tiene unaserie de asociaciones con otros sistemas de símbolos, como la astrología y el Tarot.


Barnisba judío


Sinagoga judía


La kipá

La kipá es una pequeña gorra ritual empleada paracubrir parcialmente la cabeza, usada tradicionalmente por los varones judíos, y últimamente aceptada también por las corrientes no ortodoxas para uso femenino.
La kipá - o cualquier otro sombrero,gorro o prenda que cubra total o parcialmente la cabeza - es de uso obligatorio (incluso para no judíos o gentiles) al entrar y permanecer en determinados lugares de culto judío, como sinagogas,...
tracking img