Simbolos Franciscanos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Símbolos Franciscanos
La Tau o Tao:
La Cruz de tau, también llamada cruz de San Antonio, cruz de Santa Tecla, o por simplificación, tau,[] es una figura emblemática en forma de T y quehabitualmente se representa con los extremos de sus brazos ampliados. Es un símbolo empleado por la Orden franciscana como signo distintivo de los miembros de sus diferentes organizaciones.
Cordón de SanFrancisco:
El cordón de San Francisco que usan los franciscanos lleva tres o cinco nudos.[] Estos nudos tienen distintos significados. El cordón fue tomado por San Francisco de Asís como si fuera uncinturón, aunque es mucho más simple y sencillo, iba atado igual que hoy en día a la cintura ciñendo el sayal que tomó como hábito. Los Franciscanos de la OFS han dejado de utilizar hábito y hoy en día solousan un distintivo en ocasiones de reunión con la orden, que consiste en un escapulario y la cuerda. El cordón de San Francisco se puede ver en una habitación especial ubicada en la parte derechajunto al altar en la basílica de Santa María de los Ángeles en la Ciudad de Asís en Italia. 5 Nudos: Simbolizan los estigmas de Jesucristo causados por la crucifixión.3 Nudos: Simbolizan los 3 votos de Pobreza, Obediencia y Castidad[] para la 1a. y 2a. Orden. Y la tercera orden regular o TOR. Para la OFS simbolizan Pobreza utilitaria,Obediencia y humildad, los miembros de la tercera orden son comúnmente casados.
Cristo de San Damián:
El Cristo de San Damián es una cruz del medioevo creada en torno al año 1190 para la Iglesita dedicada aSan Damián, encargada seguramente por un gremio de comerciantes de Asís. El proceso de conversión de San Francisco de Asís fue largo, en este proceso, su segundo gran encuentro con Cristo, del que nosha quedado constancia tiene lugar ante el Crucifijo de San Damián, cuando Cristo le responde a su pregunta e inquietud con estas palabras: "Francisco, ve y repara mi iglesia que amenaza ruinas"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tau Simbolo Franciscano
  • Franciscanos
  • Los franciscanos
  • Franciscano
  • Los franciscanos
  • Franciscanos
  • Franciscanismo
  • Franciscanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS