Simbolos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos mentales
* Símbolos que normalmente manipulamos conscientemente
Esto nos habla de una simbolización en la cual se lleva a cabo una especie de representación ya sea de un objeto marca ocuestiones de bello o feo, caro, barato etc.
Ejemplo: cuando uno compra alguna cosa en especifico pero primero se relación desde el precio, el dinero que porta el sujeto, si le gusta el objeto.O igual en ocasiones para la gente alguna cosa de marca representa un mayor prestigio aunque realmente la tela ya sea una playera de marca sea igual a una común pero la persona asocia esta marcade algún modo en el cual la marca simboliza prestigio, estilo, economía, buena calidad aunque realmente puede que la ropa sea hasta de menor calidad que una camiseta común pero esto es debido a losimbólico.
* El caso de Massieu
Se menciona el caso de este individuo llamado Massieu:
Un individuo ciego que carecía de cierto significado de las cosas.
Messieu no representaba con nombre losnúmeros ni algunas otras cosas.
A la vez el envidiaba a otros chicos debido a que el no representaba del todo las letras y palabras y no les tenia algún significado en si.
Con el aprendizajeimpartido por un científico llamado Sicard al individuo este ultimo le costaba mucho trabajo relacionar ciertas líneas con los dibujos que hacia pero de alguna manera logro ver de una manera abstracta ypudo observar la complejidad que se representaba en las palabras.
Con la adquisición de nombres se le abrió un nuevo mundo y de alguna forma representaba para Messieu la oportunidad de transformarel mundo entero.
Vygostky:
Menciona que las palabras no se refieren a un solo objeto si no que por lo general generaliza una clase de objetos.
En este caso para Messieu los nombre vinieronprimero y por eso llego a mencionarlos como adjetivos como diciendo que un compañero era pájaro y cosas similares.
De alguna manera al principio del proceso se le permitió al sujeto decir las cosas...
tracking img