simbolos militar

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ntroducción
La simbología militar es la serie de órdenes que son llevabas de una manera gráfica y palpable a la práctica, con las que se pueden indicar unidades, armas, objetivos, operaciones ydemás. En el consiguiente trabajo mostraremos de una forma muy resumida pero especifica lo que llamamos simbologías militares, sus clasificaciones, sus características y la identificación de las mismas.Teniendo como objetivo primordial un buen uso de los símbolos y una ampliación del conocimiento general, específicamente en la cátedra de destrezas militares ya que es la asignación en la que se basaeste contenido.

1
La simbología militar.
La simbología (del griego symbolon = símbolo, y logos = tratado), es la rama del conocimiento que realiza el estudio del conjunto o sistema de símbolos.La simbología militar consiste en graficar las órdenes que utiliza un comandante para comunicar una acción a las unidades subordinadas. Los símbolos militares se agrupan en cuatro categorías:
a)Símbolos Básicos: Son los símbolos fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistema y sirven para representar: una unidad de arma o servicio, una instalación administrativa, un puesto de comandoy un puesto de observación.
ACTIVIDAD

1. ¿Como se clasifican los símbolos militares?

2. Cuales son las características de los símbolos militares

A. Color

B. Trazo

C. Dimensión

D.Orientación

3. Concepto de, apunte, croquis, calco, grafico y carta.

4. Concepto de escala, mapa y dibujo.

1 ª RESPUESTA

Los símbolos militares se agrupan en cuatro categorías, Símbolosbásicos, Símbolos de identificación, Símbolos de Magnitud, Símbolos de actividades militares.

A. Símbolos Básicos: Son los símbolos militares fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistemay sirven para representar, Una unidad de arma o servicio, Una instalación administrativa, Un puesto de comando, Un puesto de observación

B. símbolos de Identificación: Son aquellos que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos militar
  • Simbolos Militar
  • Los símbolos patrios de Venezuela (Instrucción Pre-Militar)
  • Militar
  • Militar
  • Militar
  • que es lo simbolico
  • Simbolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS