Simbolos Municipales (Municipio Sucre Del Edo. Portuguesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3978 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
MISION SUCRE
DERECHO
BISCUCUY –PORTUGUESA

Análisis de la ordenanza sobre la Bandera, el Escudo y el Himno del Municipio Sucre






Enero, 2013
INTRODUCCIÓN
Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda laHistoria aporta ese elemento que hace conocer como se forjó lo que hoy existe como municipio, sus luchas y las batallas que se libraron en el territorio del municipio para alcanzar la Libertad y la Justicia. Los Símbolos Patrios constituyen la más autóctona y oficial representación de la territorialidad, y está integrado por la Bandera, el Escudo de Armas y el Himno. En el municipio Sucre existe laordenanza sobre la Bandera, Escudo e Himno del Municipio Sucre que establece el sentido y uso que se le debe dar estos símbolos patrios, los sujetos u organismos que deben usarla, donde y cuando debe enarbolarse, en que fechas la colectividad en general debe izarla, en fin, toda una serie de lineamientos que determinan el uso que se le debe dar a estos símbolos.
La Bandera tiene su significaciónheráldica en su diseño, su fecha de Declaración de la Bandera fue el 17 de noviembre de 1997 en la autoría de José Fernando Córdoba Cavanerio.
El escudo de Armas del Municipio Sucre, fue creado para enaldecer e identificar hechos trascedentales. sociales, politicos, historicos y culturales propias del Municipio, ademas contiene los hitos mas importantes, que han determinado la vida de lacomunidad sucrence, asi mismo sera itilizado las dependencias de la Alcaldía, Concejo Municipal utilizaran impreso en sus correspondencias oficiales de uso externo, publicaciones oficiales y en el sello oficial.
El Himno Nacional es el canto patriótico, a un pueblo joven de historia, esta compuesto por cuatro estrofas, cuya letra corresponden al poeta de la Concepción Lenin Fernández C.., y supartitura al músico venezolano Williams Iñiquez, conjuntamente con el autor de la letra.
Estos iconos no solo identifican al municipio sino que lo distingue de cualquier otra municipio dentro de nuestro territorio. Dichos símbolos patrios son usados comúnmente para celebrar algún acontecimiento que reviste importancia de tipo histórico, social, cultural, científico, y simboliza el orgullo que sesiente al formar parte de este municipio. en la presente ordenanza se hace referencia a la importancia y el respeto que se debe manifestar ante estos símbolos que son la representación de la territorio municipal y del sentido de pertenencia a este municipio, como tal los Símbolos Patrios deben ser respetados, considerados venerados por todos los habitantes del Municipio Sucre y por todos aquellosque transitan por su jurisdicción, además contienen las disposiciones sancionatoria en caso de incumplimiento de la normativa.

Municipio Sucre
El Municipio Sucre es uno de los 14 municipios que forman parte del Estado Portuguesa, Venezuela. Tiene una superficie de 400 km² y una población de 37.233 habitantes (censo 2001). Su capital es el Biscucuy. Está conformado por las parroquias Biscucuy,Concepción, San José de Saguaz, San Rafael de Palo Alzado, Uvencio Antonio Velásquez y Villa Rosa.
La agricultura es su principal fuente de ingreso con la producción de uno de los mejores tipos de Café del país; el Ecoturismo de Montaña, Rapel y Pesca, gran parte de su economía depende del café (1er municipio productor de café en Portuguesa), El cambur, El ocumo, algunos cítricos y la ganaderíaque lentamente ha ido creciendo (aproximadamente 40.000 cabezas de ganado), en los últimos años se ha venido ampliando una campaña por parte del gobierno estadal para controlar esta actividad agrícola; entre otras actividades que contribuyen a la economía de Biscucuy están: El turismo, la ganadería avícola, porcina y apícola., es también un creciente sector económico de la zona,
Este pequeño...
tracking img