Simbolos Nacionales Costa Rica

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Himno Nacional

La música del Himno Nacional nació durante el gobierno de Juan Rafael Mora, en 1852, cuando el Presidente de la Republica le pidió a Manuel María Gutiérrez que hiciera lamúsica y él en tres días lo hizo. Para escoger la letra se realizó un concurso en 1903. El premio lo gano José María Billo Zeledón y desde entonces fue la única letra con la que se cantó el himno. Laletra fue declarada oficial el 10 de junio de 1949.

La Antorcha de la independencia

Fue declarada Símbolo Patrio el 14 de septiembre de 2005, como representación del ideal de Libertad eIndependencia que une a Costa Rica con sus hermanos de Centroamérica.
En 1964 el Ministro de Educación Publica Ismael aprovechó una reunión de Ministros de Educación celebrada en Managua,Nicaragua para exponer a sus colegas un proyecto tendiente a realizar una celebración conjunta de todos los pueblos hermanos de Centroamérica para conmemorar la independencia de los países centroamericanos.Ave Nacional: El Yigüirro

Fue decretado Símbolo Nacional en noviembre de 1976, gracias a un proyecto de don Eliseo Gamboa quien lo consideró importante dentro de nuestro folclor, denuestra literatura y de nuestra música. Su canto es el que nos anuncia la llegada de las lluvias.

Venado Cola Blanca: Símbolo de la fauna silvestre

Fue declarado Símbolo Nacional durante laadministración de José María Figueres Olsen, el 2 de mayo de 1995. Esta especie es propia del continente americano. Es un venado mediano, delgado y con patas largas. Su color es café y en la parteinterior es blanco. En Costa Rica es difícil verlo, es una especie en peligro de extinción por la caza ilegal o porque, por razones del desarrollo urbano, ha ido perdiendo su hábitat. Puede vivir en elnivel del mar o en las faldas de las montañas. Las sabanas guanacastecas han sido su hogar, especialmente el Parque Nacional de Santa Rosa.

Árbol nacional

El árbol de guanacaste fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Símbolos Nacionales De Costa Rica
  • Simbolos Nacionales De Costa Rica
  • Símbolos Nacionales de Costa Rica
  • Simbolos Nacionales de Costa Rica
  • Símbolos patrios de Costa Rica
  • simbolos de costa rica
  • Simbolos nacionales naturales de Costa Rica
  • archivo nacional de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS