Simbolos nacionales del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A Dios, y a todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros, futuros profesionales, gracias por su apoyo incondicional…

INTRODUCCION

El presente trabajo monográfico, tiene un carácter didáctico, cuyo fin es ilustrar al docente y los estudiantes, sobre la naturaleza mas honda de la patria y sobre sus hechos e ideasfundamentales para el conocimiento del pasado, del presente y del futuro del Perú.

El Perú es una República democrática, pluricultural, independiente y soberana. El Estado es unitario, representativo, descentralizado, promueve la justicia social y se organiza según el principio de la separación y el equilibrio de los poderes.
Son deberes primordiales del Estado defender la soberanía nacional, garantizarla plena vigencia de los derechos humanos y la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, promover el desarrollo, el bienestar común, la justicia, brindar seguridad personal, económica, ciudadana, nacional, y fomentar la integración con las demás naciones vinculadas por intereses comunes.
Los símbolos patrios -la bandera, el escudo y el himno- son la representación material de todauna serie de valores comunes a una Nación constituida como Estado. Por ello, estos símbolos se han considerado siempre como objeto del respeto y la veneración de los pueblos que simbolizan. Y por ello, también, la mayoría de las legislaciones del mundo los protegen, y sancionan su irrespeto como falta grave, a veces como delito.
Son símbolos de la patria la bandera de tres franjas verticales conlos colores rojo, blanco y rojo, y el escudo y el himno nacional establecidos por ley."

INDICE

Carátula………………………………………………………………………………….…1

Introduccion……………………………………………………………………………….2

Indice……………………………………………………………………………………….3

I.- Delitos contra los símbolos y valores de la patria…………………………….4,22

II.- Análisis de los artículos en base a la normativa vigente

2.- articulo Nº244…………………………………………………………………...23,26

3.- articulo Nº 245…………………………………………………………………….26,27

IV.- Ultraje a la Nación y a sus símbolos representativos y a los institutos armados…………………………………………….……………………….………..27,30

Conclusión………………………………………………………………………………31

NOTA DE PIE PAGINA----------------------------------------------------------------------32,33
Referenciasbibliograficas…………………………………………………………………………….34

Anexo……………………………………………………………………………….35

I.- DELITOS CONTRA LOS SIMBOLOS Y VALORES DE LA PATRIA

1.- Reseña histórica

aunque no se conoce bien desde cuando se ha usado bandera en el antiguo Perú, se sabe que en los reinos tihuanacotas, hacia el siglo II adc esto ya era patente, si bien se usaban de modo ritual mas que un símbolo nacional.-el dato mas aproximado de tal uso es del estandarte imperial inca, consistía en un paño cuadrangularcompuesto de siete franjas horizontales con los colores del arco iris, además se utilizaba esas mismas franjas divididas en numerosos cuadrados.
Su uso esta documentado en numerosas crónicas como en nueva crónica y buen gobierno, de Felipe Guaman Poma de Ayala.

El imperio inca fue disuelto en el siglo XVI por el reino de España el cual estableció dos gobernaciones en el territorioconquistado, que después reemplazo por el virreinato del Perú Este estado colonial empleo a lo largo de su existencia primero el estandarte español y luego la bandera de España.[1]

[pic]

1.1.-BANDERA PROPUESTA DE 1820

En 1820 durante el periodo de emancipación, almirante Miller, ingles que apoyaba la causa de la independencia, enarbolo en la ciudad de Tacna la primera bandera que buscorepresentar al país.
Era una bandera Azul marino con un sol dorado en su interior, esta bandera se perdió pero quedo su descripción.
No se es oficial pero se podía decir que el ser marino el almirante Miller, se le ocurrió que el fondo podría ser el color “representativo del mar” pero no se equivoco, pues el mar siempre estuvo...
tracking img