Simbolos patrios de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Símbolos Patrios

Bandera Nacional: Con respecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la banderaque hoy se conoce.

Tiene tres colores que son:
Amarillo: Representa las riquezas de nuestra Patria.
Azul: Representa el Azul de los mares que rodean nuestras costas.
Rojo: Representa lasangre que derramaron nuestros libertadores.

Antes

Después
|

Bandera y Escudo actual de la República
Con advenimiento de la Constitución de 1999 el país cambia su nombre y por ende, seadquiere la necesidad de una modificación menor en la Ley de Símbolos Patrios para adaptar al escudo y la bandera a la nueva denominación de la nación. En el año 2006 se abre el debate sobre un cambio másprofundo en los símbolos patrios. Desde el sancionamiento de la Constitución de 1999 se produce un único cambio en el cual se rediseña uno de los cuarteles del escudo nacional y se cambia el sentidode orientación del caballo en otro de los cuarteles mientras que la bandera recibe una nueva estrella.
El 9 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional aprobó la inclusión de una octava estrella, enrepresentación de la provincia de Guayana, y en honor al decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, en el que ordenaba la inclusión de dicho símbolo. Junto con el nuevo escudo deVenezuela.

El Escudo Nacional

El Escudo de Armas surge en medio de la angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentosoficiales.

Antes
|
Después

El Himno Nacional

El Himno Nacional es el canto patriótico conocido tradicionalmente con el nombre Gloria al Bravo Pueblo, este canto representa el sentimientode libertad y justicia que animó a los hombres y mujeres que lucharon y forjaron la Independencia de Venezuela. Este canto fue sin duda, un elemento de convicción y sentimiento nacional que avivo el...
tracking img