Simbolos Patrios y simbolos naturales

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
-Los símbolos patrios son los siguientes:

*La bandera nacional: La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el másrepresentativo a nivel internacional.

*Himno nacional: El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el cantopatriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".

* Escudo nacional: El Escudo de armas de la República Bolivariana de Venezuela es el emblema heráldico que representa alpaís, y que constituye, junto con la bandera y el himno nacional, los símbolos patrios de Venezuela.

- Simbolosn naturales:

* El turpial: es una ave perteneciente a la familia de losictéridos, originaria del continente americano. De aspecto pequeño, midiendo entre 15 y 22 cm, tiene la cabeza y las alas de color negro y el resto del cuerpo amarillo. Pueden vivir solos o en pareja y sucanto melodioso es muy peculiar.

Es el ave nacional de Venezuela, resultando así elegida en un concurso auspiciado por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales y oficialmente declarada el23 de mayo de 1958.

* La orquidea: La orquídea es considerada la flor nacional, bella flor de tonos violetas claros, lilas que adornan ésta bella flor. Muchos se preguntarán el motivo deesto, les aclaro que hasta hace poco desconocía como había sido elegida la orquídea como flor nacional, habiendo tantas flores en nuestro país.

* El araguaney: La orquídea es considerada la flornacional, bella flor de tonos violetas claros, lilas que adornan ésta bella flor. Muchos se preguntarán el motivo de esto, les aclaro que hasta hace poco desconocía como había sido elegida laorquídea como flor nacional, habiendo tantas flores en nuestro país.

fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 y se da a lo largo y ancho del territorio nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMBOLOS PATRIOS Y NATURALES DE VENEZUELA
  • Simbolos patrios y naturales
  • Simbolos patrios naturales
  • evolucion historica de los simbolos patrios y naturales
  • Simbolos patrios y simbolos naturales
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS