Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polca
La polca (o polka) es una danza popular aparecida en Bohemia hacia 1830.
Su forma deriva directamente del minueto, con una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve definal a la obra, se toca con tuba, contrabajo, clarinete y acordeón pero algunos con batería.
En compás de 2/4 (dos cuartos) y tempo rápido, se baila con pasos laterales del tipo "paso", "cierra",paso, "salto" y evoluciones rápidas, motivo por el que se hizo muy popular en Europa y América.
En Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Paraguay (donde se la llama tambiénpurahei) y Uruguay ha devenido, desde su llegada a mediados del siglo XIX, con estilos particulares, en una de las músicas folclóricas nacionales. Es la música folclórica de Nicaragua junto a las mazurca yel son Nica donde fue llevada por inmigrantes de Europa Central y España que se asentaron principalmente en la zona centro del país, música recopilada principalmente por Carlos Mejía Godoy y los dePalacagüina.
Los compositores bohemios, Bedřich Smetana (1824-1884) y Antonín Dvořák (1841-1904), compusieron polcas, introduciendo esta danza en la música académica.
También los músicos austríacos dela familia Strauss compusieron muchas polcas. Entre las más conocidas están la "polka pizzicatto" o el "triszt traszt polka". Un ejemplo de polka contemporánea es la "circus polka" de Ígor StravinskiRedoba

La redoba es un instrumento de percusión mexicano. Consiste en un bloque de madera que se sujeta al cinturón y se golpea con dos palillos. Se puede utilizar un juego de dos bloques paraobtener dos notas musicales. Es posible bailar al mismo tiempo que tocar. Principalmente se usa en música de conjunto norteño.
shotiss

El shotis es una música y baile con origen en Bohemia. Sunombre deriva del término alemán Schottisch (escocés), una danza social centroeuropea a la que se quiso atribuir origen en un baile escocés. Diversas variantes del schottisch perviven en la tradición...
tracking img