Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIMBOLOS PATRIOS
Los símbolos patrios llamados nominales son: La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en la ciudad de Querétaro, el 5 de febrero de 1917, durante laadministración de Venustiano Carranza y vigente hasta la fecha, así como la campana que toco el cura Don Miguel Hidalgo y costilla padre de la patria, para invitar al pueblo mexicano a levantarse en armascontra el gobierno español así como también el escudo, el Himno Nacional Mexicano y por supuesto la Bandera Nacional.

EL HIMNO NACIONAL: El 12 de Noviembre de 1853 el ministerio de fomento,colonización industria y comercio convoco un concurso para escribir la letra para que honraran a la nación mexicana. La convocatoria apareció en el diario oficial mayor de fomento. El jurado calificador le dioel triunfo a Francisco Bocanegra, nacido en la ciudad de San Luis Potosí en 1824.
Mas tarde se convoco a un concurso para componer la música; el concurso fue ganado por el compositor español JaimeNuno. La noche del 15 de Septiembre de 1854, se estreno nuestro Himno Nacional en el teatro Santa Anna, con la interpretación de la compañía de opera italiana dirigida por el maestro Batesini. El HimnoNacional merece el respeto de Mexicanos y extranjeros al escucharlo o cantarlo, debemos ponernos de pie y adoptar una actitud solemne porque no se trata de una simple canción, sino de una piezamusical que honra a Nuestra Patria.

EL ESCUDO NACIONAL: Según una antigua leyenda azteca, este pueblo recibió instrucciones de el Dios de la guerra, Huitzilopochtli, su divinidad principal, deestablecerse donde encontraran un águila que, posada en un nopal devorara una serpiente. Los mexicas o aztecas salieron de un lugar mítico llamado Aztlán y durante muchos años, viajaron en busca de esesitio, que encontraron en el actual zócalo de la Ciudad de México, que entonces era una laguna. Allí los mexicas fundaron una ciudad que llamaron Tenochtitlan, en honor de su jefe Tenoch.
Ese...
tracking img