Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos Patrios

(Narración)

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los símbolos patrios que nos representan a todos los ciudadanos Mexicanos.

La Bandera Nacional.

- Labandera Nacional, se distingue por ser un Lienzo de figura rectangular, éste dividido en tres partes verticales de igual medida, cada franja se identifican con los colores en el siguiente orden iniciando apartir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco al centro tiene el Escudo Nacional, en algunas ocasiones podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra.

-Cabe mencionar que en 1810 se consideró la primer bandera propia de de México asignada en un pabellón de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Posteriormente se diseñaron otras banderas con diferentescambios en la colocación del águila de perfil, con corona, sola de frente y con las alas extendidas.

- Pero finalmente después de haber transcurrido una serie de modificaciones en el año de1821 fue creada la Bandera Nacional con el águila colocada de perfil Izquierdo como conservando características en la época de los mexicas que fundaron la gran Tenochtitlán. El lazo tricolor que ata lasramas de encino y Laurel significa La Unidad Patriótica.

- Los tres colores que aquel entonces fueron elegidos y que han venido a formar la Bandera Nacional Mexicana, representaron osignificaron: el verde, la independencia; el blanco, la pureza de la religión, y el rojo la unión. Esta bandera fue realizada y encomendada por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

- A partir del 24de Febrero de 1937, se conmemora públicamente en todo el país “El Día de la Bandera Nacional”.

El escudo Nacional

El Escudo Nacional lo constituye un águila expuesta de lado izquierdo la partesuperior de las alas es un nivel más alto que la cabeza y se observa en posición de atacar a su presa; las plumas de las alas tienden hacia abajo tocando un poco la cola y las plumas de esta como...
tracking img