Simbolos patrios

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Alumbrado eléctrico
Una de las aplicaciones más importantes de la energía eléctrica es el alumbrado eléctrico. Conocer determinadas propiedades de la luz es fundamental a la hora de diseñar unsistema de alumbrado eléctrico.

Diseño de Instalaciones de luminarias
A la hora de iluminar un centro de trabajo, ocio o lugar de residencia nos planteamos una serie de factores, teniendo en cuenta sufunción y las necesidades de las personas que lo habitarán. Así crearemos ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.
Los factores fundamentales que se deben teneren cuenta al realizar el diseño de una instalación son los siguientes, teniendo en cuenta la función de la dependencia a iluminar:
* Iluminancias requeridas (niveles de flujo luminoso (lux) queinciden en una superficie)
* Uniformidad de la repartición de las iluminancias.
* Limitación de deslumbramiento
* Limitación del contraste de luminancias.
* Color de la luz y lareproducción cromática
* Selección del tipo de iluminación, de las fuentes de luz y de las luminarias
Luminarias
Para iluminar espacios carentes de luz es necesario fuentes artificiales de luz yluminarias o aparatos que sirvan de soporte y distribuyan de forma adecuada la luz.
A la hora de diseñar un sistema de alumbrado eléctrico es fundamental conocer las características y clasificación dede dichos aparatos.
Las luminarias son aparatos que sirven para la conexión de los dispositivos generadores de luz (lámparas, bombillas o focos) a la red eléctrica.
Son responsables del control y dela distribución de la luz emitida por la lámpara. Por eso, en el diseño del sistema óptico es importante cuidar la forma y la distribución de la luz, el rendimiento del conjunto y el deslumbramientoque pueda provocar.
Además las luminarias deben ser de fácil instalación y mantenimiento, sin olvidar otros aspectos como la economía y la estética
Alumbrado electrico publico
El alumbrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS