Simbolos patrios

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La bandera, el escudo nacional y el himno nacional

Himno Nacional.

Para mi el Himno Nacional es una de las expresiones más falsas del patriotismo mexicano, y no por lo que dicen sus estrofas,sino por quienes las cantan. ¿Cuantos realmente saben que es lo que dice? Casi todos lo cantan solo por cantar, por que según es algo que nos une, pero ¿como pueden sentirse unidos cuando no saben quees lo que significa?. Han de ser pocas las personas que saben lo que implican las palabras que menciona. Cuando somos niños nos obligan a aprenderlo y a cantarlo pero ¿acaso nos lo explicaron? a mino, recuerdo que de niño me preguntaba su significado, para mi eran palabras sin sentido ¿el acero, aprestad y el bridón? ¿de la patria manchar los blasones? ¿patrios pendones? ¿Exhalar en tus aras sualiento? palabras sin sentido para un un niño de 7 u 8 años, si no era capaz de entender las palabras mucho menos las ideas ¿y quien me lo explicó? absolutamente nadie. Tengo entendido que ahoraalgunos maestros en algunas escuelas ya se preocupan por explicar su significado, pero ¿a los niños realmente les importa? por favor, que tontería, los niños solo piensan en salir al recreo. Cantarán en elHomenaje de los lunes, claro, pero solo repetiran como loros lo que les dijeron.

Cuando la gente es mayor solo canta el himno (si es que se acuerda) en los partidos de futbol y en uno que otroevento. Pero canta solo por cantar, por seguir la corriente, por borregos, sintiendose completamente orgullosos de ser mexicanos, pero ¿realmente le prestan atención a lo que cantan? claro que no, salvomuy pocas excepciones, de las cuales no creo conocer ninguna.

El escudo nacional.

El águila entrándole duro a las fajitas de serpiente sobre un nopal. Se supone que este símbolo nos hace sentiridentificados a todos los que somos llamados mexicanos. Es un símbolo que todos reconocemos y que debe llenarnos el pecho de orgullo cada que lo vemos, pero ¿por que? está muy bonito pero ¿por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS