Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos patrios

Como ya se sabe que la bandera, el escudo y el himno nacional son los símbolos patrios que surgieron cuando México decidió ser libre y soberano.
Losestandartes salieron de la época de México antiguo. Se sabe que los aztecas, los tlascaltecas y los tepanecas utilizaban los estandartes de distintos símbolos queidentificaban con el gobernante o con su estado.
Durante le historia de México la bandera sufrió muchos cambios desde el inicio de la independencia hasta la actual. Que tambiénfue el águila cambiando de posición por cada presidente de México.
La bandera tiene tres colores los cuales tienen significado muy importante:
El verde representa laesperanza y la victoria, el blanco la pureza de nuestros ideales y el rojo es la sangre que derramaron nuestros héroes patrios.
Nuestro escudo está basado por los mexicasdonde fundaron Tenochtitlán. Que los mexicas bajaron de Aztlan (Nayarit) esperando la señal Huitzilopochtli.
La señal fue un águila posada en un nopal y desgarrando unaserpiente que representaba para los indígenas la renovación de la vida y simboliza el corazón de los hombres, entonces se utilizo como el escudo.
Y por último, el himnonacional el 12 de noviembre de 1853 el presidente de México hizo un concurso literario para seleccionar la letra de himno nacional.
Francisco Gonzales Bocanegra gano elconcurso y otro concurso para musicalizar la letra que el ganador fue Jaime Nunó.
Se dio a conocer el 16 de septiembre de 1854.
Los símbolos patrios son tan importantespara todos los mexicanos, que debemos emplearlos con gran respeto, para este fin, existe una ley sobre las características uso del escudo, la bandera y el himno nacional.
tracking img