Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores cívicos

En cualquier civilización encontramos que las conductas están reguladas por normas que indican cual es el comportamiento esperado de los individuos ante la sociedad. Estas normaspueden ser convencionales (derivadas de la tradición). Los valores cívicos son los que subyacen tras las conductas convencionales y que "facilitan la correcta relación en el ámbito de la vidainterpersonal, ciudadana y social",. Se exigen a cada persona, pero están en relación con los demás. En este sentido , podemos diferenciar tres niveles:
* "valores que influyen en cualquier relación humana,pero que se refiere a cada uno de los sujetos humanos considerando de manera individual", (capacidad de crítica, autonomía, responsabilidad, voluntad, valentía). 
* "para enjuiciar y guiar lasrelaciones personales en el ámbito de pequeños colectivos", con una clara correspondencia institucional( como son la apertura, la voluntad, la cooperación, el respeto, la cortesía, la consideración). 
*valores de aplicación entre las personas de una ciudad o un país, que se concretan en normas sociales, reglamentos institucionales y normas jurídicas generales. Ejemplo de valores macro son el respeto alos símbolos patrios, la justicia, la libertad, la solidaridad.

valores civicos: 
Igualdad
Libertad
Solidaridad
Tolerancia o respeto activo
Respeto a la naturaleza
Disposición al diálogoPaz Nacionalismo
Nacionalismo: Es el sentimiento de amor a su nación quepropicia su apego a la tierra donde nació, la disposición plena del hombre a contribuir con su desarrollo, con su defensa desde diferentes posiciones:
1. Sentido de pertenencia, e identidadnacional.
2. Fidelidad a su nación.
3. Rechazo a todo lo que amenace la independencia y soberanía.
4. Incondicionalidad y unidad.
5. Respeto y admiración por los símbolos y estereotipos de...
tracking img