Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El respeto a los símbolos patrios como la bandera nacional, ha quedado en el olvido entre los jóvenes.
Es lamentable que los alumnos no sepan la historia del lábaro patrio o del himno nacional y quehacer homenaje a la enseña nacional sea sólo un mero trámite.
Consideró importante fortalecer el respeto y la idea de soberanía que engloba un signo como la bandera de México, esto en el marco de laconmemoración del Día de la Bandera, donde el presidente municipal.
El profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación vislumbró que otro riesgo de no enseñarhistoria de México a los niños de forma completa es que los estudiantes ignoren las fechas importantes y no las conmemoren.
“Niños, jóvenes y adultos han perdido el respeto a los símbolos patrios, lopudimos ver este día, que las personas se iban de paso sin tomar importancia, y sobre todo la juventud, ya no hay respeto”, mencionó.
Añadió que ante esta situación también tienen responsabilidad lospadres de familia, y los exhortó a que contribuyan en el hogar a inculcar el amor por los símbolos patrios.

El desinterés de las autoridades municipales por promover los valores cívicos y elsentimiento patriótico deja mucho que desear, indicaron varios jóvenes.

“En la actualidad se está perdiendo el valor que debe merecer el mes patrio”, externaron a través de varios comentarios, en los quecoincidieron que las autoridades municipales deberían dar el ejemplo para que los ciudadanos se espejen en ellos y sean partícipes de estas fiestas mexicanas.

Entre ellos, el joven José Damián opinóque con mucha anticipación los funcionarios municipales debieron prepararse para estos festejos patrios, ya que como mexicanos deben llenarnos de orgullo y por eso deberían estar luciéndose en laciudad los emblemas nacionales, como el Escudo y la Bandera.

 Ausentismo y falta de civismo por parte de las principales autoridades de nuestro medio y a ello se suma la inasistencia de delegaciones...
tracking img