simbolos patrios

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1.- ¿Qué significan los símbolos patrios para los mexicanos? R=Los Símbolos Patrios representan el más alto homenaje a nuestra esencia popular, por constituir el crisol de la historia de México quenos alecciona, y ser expresión viva de la nacionalidad mexicana. 
Que el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacionales y la Constitución de la República son expresiones auténticas de nuestros orígenes ysignifican, por encima de cualquier distinción o diferencia particular o de grupo, los valores que nos caracterizan como una Nación unida y deseosa de seguir progresando. 
Que los Emblemas Nacionalesmanifiestan la independencia, integridad, identidad, honor y soberanía de todos los mexicanos; de las instituciones que hemos forjado y de los hombres y mujeres que las crearon y perfeccionan cadadía.
2.-Reseña y imágenes de los símbolos patrios

3.- ¿Que significa cada uno de ellos?
R=El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos. Bandera La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franjablanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevarun lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de laNación y otro en el Museo Nacional de Historia. 
Escudo Nacional 
El Escudo Nacional está constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivelmás alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS