Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMBOLOS PATRIOS

LA BANDERA
Es el máximo símbolo de la patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países. Refleja sus colores y pliegues nuestra alma colectiva, por eso sele debe respeto y veneración. La constitución señala que los símbolos de la patria son: la bandera de tres franjas verticales y los colores rojo, blanco y rojo, además el escudo y el himno nacional. El25 de febrero de 1825, un decreto de simón bolívar determino las características de nuestra bandera, que se mantiene hasta la actualidad. Es la misma que acompaña a nuestros ejércitos en nuestroscampos de batalla, con su color rojo que se ha hecho intenso con la sangre de miles de héroes que dieron su vida defendiéndola, para que el Perú sea cada vez mas desarrollado y libre.

EL ESCUDO
Esel símbolo de la soberanía del estado peruano. Tiene gran fuerza expresiva y belleza, además es emblema de nuestro país, al igual que la bandera, se estableció definitivamente el 25 de febrero 1825, enla ley promulgada por simón bolívar. El escudo nacional esta dividido en tres partes: En la izquierda la vicuña, sobre un fondo azul celeste. En el lado superior derecho esta el árbol de quina; ydebajo de las dos anteriores y fondo rojo, una cornucopia derramando monedas. Con estas tres figuras representan las riquezas del Perú en las tres regiones naturales: Animal, mineral y vegetal.

ELHIMNO NACIONAL

Emblema y símbolo sonoro de la patria, es una composición poética musical que perenniza la gesta libertaria del Perú (1821). Don José de san Martin convoco a un concurso para establecerel himno nacional o marcha nacional del Perú.
Entre 6 canciones presentadas, fue escogida la de don José de la torre Ugarte (letra), y don José Bernardo Alcedo (música), la ley de 1822 la reconociócomo el himno nacional del Perú, y consta de 6 estrofas, aunque normalmente se canta la primera.
Algunos historiadores han afirmado que la letra de nuestro himno ha sufrido cambios, y lo que se...
tracking img