Simbolos patrios

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
|

Nombre:________________________________________________________

NOMBRE DE NUESTRO PAÍS Y SUS SIMBOLOS PATRIOS


Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquéllos que representan aestados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de lahistoria o de los personajes célebres del país. Como ya sabemos en su mayoría los más usados son la bandera nacional, el escudo y el Himno Nacional.


El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, sonlos Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos. Esto está escrito en el artículo 1ro de la constitución mexicana.


a) Existen varias hipótesis sobre el significado de la palabra"México". Lo que es seguro es que se trata de un vocablo de origen náhuatl, con el que los mexicas designaban la capital de su Estado. La propuesta más comúnmente aceptada señala que el nombre del paísproviene de los vocablos mētztli= luna, xictli= ombligo o centro, y -co= sufijo de lugar. De esta forma, el nombre de México significa Lugar en el centro de la luna, o más precisamente, en el centro del lagode la luna, que era uno de los nombres con que los mexicas conocieron el lago de Texcoco.
























Dibuja el mapa de Méxicob) Bandera La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, que está constituido por un águila mexicana, posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago,sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS