Simbolos Patrios

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Escuela Secundaria Técnica 150
"Efraín González Luna"



" Símbolos Patrios"



1


Nombre: Tania Paola Vázquez Rodríguez
Grado: 3° Grupo: B
Turno: Matutino N°L: 30
Asignatura: Forcé, Artes y Español.
Escuela: Técnica 1502
Introducción:
El siguiente trabajo tiene un contenido general y básico de los símbolos patrios de los de los Estados Unidos Mexicanos siendo estos, el escudo nacional, la bandera nacional y el himno nacional mexicano. Resaltandociertas características principales y básicas impuestas por la nación, así como los precedentes históricos más relevantes de los mismos.
Con el fin de que conocer la historia de los símbolos patrios y los respeten como deben de ser como la bandera nacional a la hora de honores a la bandera.











4
Índice :Introducción....................................................... 4
¿Que son los Símbolos Patrios? y ¿Cuales son?.........5
Historia del Escudo Nacional..................................6
Historia del Himno Nacional...................................7
Himno Nacional....................................................8
Historia de la Bandera Nacional Actual y BanderaActual...............................................................10
Conclusiones......................................................11



¿ Que son los Símbolos Patrios?
Son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historiao de los personajes célebres del país. Como ya sabemos en su mayoría los más usados son la bandera nacional, el escudo y el Himno Nacional.
El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos. La presente Ley es de orden público y regula sus características y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y laejecución del Himno. Esto está escrito en el artículo 1ro de la constitución mexicana.


¿ Cuales son los Símbolos Patrios?
* Bandera Nacional
* Escudo Nacional
* Himno Nacional







5Historia del Escudo Nacional.
La historia del escudo nacional se inicia con el origen del pueblo azteca ó mexica. En un sitio llamado Aztlán ó "lugar de las garzas" localizado según algunos autores en una isla del delta del Río San Pedro llamada Mexcaltitán, donde vivían los aztecas "hombres del lugar de las garzas" quienesadoraban al dios Huitzilopochtli. Este los expulsó de su paraíso, les ordenó buscar un nuevo hogar y cambiar su nombre por el de mexicas. Por este motivo emprendieron el largo peregrinaje hasta que, siglos más tarde llegaron al lago de Texcoco. Hutzilopochtli les dijo entonces que buscaran entre los carrizales a un águila posada en un nopal que estaría devorando una serpiente. Era el año de 1325 cuandolos mexicas hicieron el prodigioso descubrimiento y se establecieron en el lago fundando la gran Tenochtitlán. El águila era un ave mítica entre los aztecas para quienes simbolizaba el sol mientras que la serpiente representaba la noche. Pero no solamente este pueblo consideraba al águila un animal sagrado. Los huicholes la asocian al dios del fuego, es su madre; el dios Curacaveri de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS