Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Símbolos Patrios

Como se sabe el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional son los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos; los cuales según mi punto de vista son bellos y dignosrepresentantes de nuestra Nación, que a pesar del transcurso del tiempo y de los acontecimientos ocurridos no ha perdido esos valores y tradiciones que la caracterizan.

La Bandera Nacional consiste en unrectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el EscudoNacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete.

La Bandera Nacional además de ser un símbolosumamente imponente es también un representante de México, el cual es recocido en el mundo entero por su innegable belleza y sus distintivos colores, como poder olvidar esos vivos colores que sedistinguen desde lejos cuando caminas por la calle y ves no muy lejos el zócalo de la ciudad y en lo alto una bella bandera que clama diciendo “México es libre”.

Pero claro no se pueden excluir losantecedentes de la bandera, comenzando por la que se considera fue la primera bandera de México, aquella que Miguel Hidalgo y Costilla tomó como estandarte en el Grito de Independencia, aquella reproducciónde la imagen de la Virgen de Guadalupe. Creo que esta decisión fue acertada ya que en aquel tiempo los indígenas se sentían sumamente identificados con esta figura pues su vestimenta y color de pielera semejante al de ellos lo que los hacía sentirse respetados por los españoles ya que la madre de Dios se había comparado con ellos lo cual les hizo sentirse protegidos y con una gran esperanza yfuerza para luchar.

La Bandera ha sufrido diversos cambios pero creo que este diseño es el mejor, es el que enaltece más a nuestro lábaro patrio.

Dejando a un lado la Bandera quiero proseguir...
tracking img