Simbolos Patrios

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Símbolos patrios de nacionalidad.
Los símbolos patrios representan la soberanía del país; su significado llega al pasado de la nación, nuestra historia y los valores de la sociedad.Estos símbolos son: LA BANDERA, EL ESCUDO Y EL HIMNO NACIONAL.
Bandera Nacional
También llamado lábaro patrio, es rectangular, dividido en tres colores verde, blanco y rojo y con el escudo.
EscudoNacional
Representa a un águila devorando una serpiente sobre un nopal. El significado es la fundación de Tenochtitlan, que según la leyenda fue el sitio que el dios Huitzilopochtli eligió paraestablecer el señorío de los aztecas que fueron guiados por Tenoch, su líder guerrero. Dicho escudo se encuentra plasmado en la bandera nacional y en el anverso de las monedas troqueladas en nuestro país.Representa el nacimiento de nuestra cultura, siendo el águila un animal con características de fuerza, valor, libertad y un ave natural del país; por lo que se adopto como símbolo.
Los aztecasconsideraban al águila sagrada y formaron un grupo de valientes guerreros llamados los caballeros águila.
Al igual que la bandera nacional el escudo se ha reformado históricamente y la colocación deláguila ha cambiado desde un águila de frente con la cabeza vuelta a la derecha hasta águilas con grandes plumajes.
El Himno Nacional
Es un poema épico cuyo significado narra la historia de nuestro paíshasta la batalla de 1847 contra los estadounidenses y llama a los mexicanos a la lucha contra las invasiones extranjeras.
Francisco Gonzales Bocanegra escribió la letra del himno nacional en 1854,cuando se celebro un concurso para elegir el himno que nos representaría, convocado por Santa Anna; la música la realizo el maestro español Jaime Nunó.
El 15 de septiembre de 1854 se estreno el himnonacional mexicano en el teatro Santa Anna y fue cantado por la soprano Claudina Florentini.

CUENTO DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS
Esta es la historia del Lienzo sin color; que pensaba en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS