Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los símbolos patrios son muy importantes porque nos representan a nivel mundial con otros países y naciones. Esta reseña la voy a presentar con la intención de dar a conocer un poco mas sobre lahistoria y características de nuestros “SIMBOLOS PATRIOS”.
La Bandera Nacional.- La Bandera de México es un rectángulo tricolor dividido en tres franjas iguales de verde, blanco y rojo. Con el escudonacional cargado al centro, en la franja blanca en el cual un águila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenida con las garras, parada sobre un nopal en un islote. Aunque el significadode los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseñogeneral ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada.
El significado que tiene cada color de la bandera nacional mexicana son los siguientes:

* Blanco: Simboliza laPureza de la religión católica, principio activo de la unidad nacional.
* Verde: Simboliza el ideal de independencia política de México, no sólo con relación a España, sino también de otra nación.* Rojo: Simboliza la unión entre los indios, mestizos, criollos y españoles residentes de México y, en general entre cuantos constituían la población mexicana.

El Escudo Nacional.- El escudoNacional Mexicano, está lleno de simbolismo y tradición. Es la representación inspirada en la leyenda fundadora del Estado que los Aztecas establecieran en el centro de México.
Los elementos queconforman el actual escudo son:
*Un águila real en actitud de combate.
*Una serpiente de cascabel, que está sujetada por las fauces y una de las patas del águila.
*Un nopal con cinco pencas sobre elque se posa el águila y que, además, muestra algunas inflorescencias.
*Un islote, sobre el que se sitúa el nopal, que es el glifo de Copil hijo la Coyolxaulqui, primer sacrificado a Huitzilopochtli,...
tracking img