Simbolos Patrios

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Introducción
Este trabajo fue hecho el la finalidad de conocer nuestros símbolos patrios y su historia, así como la importancia que deben tener para nosotros, todo país posee símbolos que los representa, Venezuela no es la excepción, el tricolor venezolano, el gloria al bravo pueblo y el gran escudo de armas son los elementos más importantes que simbolizan nuestra libertad y nuestras luchas paraobtenerla, han sido inspiración y orgullo para muchos venezolanos que marcaron la historia y sigue siendo objeto de respeto para todos los venezolanos, estos símbolos nos diferencian de otros países y exaltan la grandeza de la nación independiente y libre para su pueblo, de esta forma es parte del legado histórico que nos hace venezolanos y son nuestros representantes ante las demás naciones,constituyen la mayor representación de nuestra nacionalidad, y cada uno de ellos, tiene su propia historia y su propia Simbología por esto el siguiente trabajo va dedicado a ellos, para comprenderlos y conocerlos mejor.











Los símbolos patrios

Todas las naciones tienen símbolos patrios que los diferencian de otros países. Son únicos y forman parte de los patrimonios históricosde las naciones. En Venezuela Son: la bandera, el escudo y el himno
El himno nacional
El Himno Gloria al Bravo Pueblo es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.
En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas,respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico.
Las expresiones "Abajo cadenas gritaba el señor y el pobre en su choza Libertad pidió", de la primera estrofa, responden al hecho de que el deseo de libertad es igual de ardiente en todas los estratos sociales de la época, y no una ambición de un grupo pequeño depersonajes, al final de ésta misma estrofa se lee " A este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó" el nombre al que se hace referencia es la libertad quienes temblaron de miedo fueron los españoles realistas y por último, cuando se dice" Que otra vez triunfó" se está hablando de los españoles realistas que causan la caída de la segunda República. “Y desde el Empíreo, elSupremo Autor un sublime aliento al pueblo infundió”. Aquí, la admirable visión futurista de Vicente Salias anticipó que, en aquel ejército de héroes, latía una inspiración sublime y vibraba el fuego de la Libertad, supremo don del Creador.
La frase que en el coro dice: “Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó” rinde homenaje y evoca a Caracas, la ciudad bajo que culminó el movimientorevolucionario que inició el fin de la dominación extranjera, a la vez que glorifica a su gente.
Fue elegida por el pueblo como canción nacional ya que es el más apropiado y narra los sucesos de nuestra historia.
Coro
¡Gloria al bravo pueblo! que el yugo lanzó
La Ley respetando la virtud y honor (bis)
I
¡Abajo cadenas! (bis)
Gritaba el señor (bis)
Y el pobre en su choza libertad pidió
A este santonombre tembló de pavor
El vil egoísmo que otra vez triunfo (bis)
II
¡Gritemos con brío! (bis)
¡Muera la opresión! (bis)
Compatriotas fieles, la fuerza es la unión;
Y desde el Empíreo el Supremo Autor,
Un sublime aliento al pueblo infundió (bis)
III
Unida con lazos (bis)
Que el cielo formó, (bis)
La América toda existe en nación;
Y si el despotismo levanta la voz,
Seguid el ejemplo queCaracas dio (bis)
La Bandera
La bandera tricolor de Venezuela fue ideada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque insignia, el "Leander", En el año 2006 se abrió el debate sobre un cambio más profundo en los símbolos patrios. Como consecuencia de la aprobación de la Constitución de 1999, la Asamblea Nacional el día 9 de marzo de 2006,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS