Simbolos patrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera y escudo.

El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la leyenda azteca sobre la Fundación deMéxico-Tenochtitlán (actualmente la Ciudad de México). De acuerdo con la leyenda, los mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nuevaciudad. El dios Huitzilopochtli les indicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad.Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los aztecas encontraron la señal en un pequeño islote en el Lago de Texcoco.
El significado fue cambiado debido ala secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El significado atribuido en esa época fue:

* Verde: Esperanza.
* Blanco:Unidad.
* Rojo: La sangre de los héroes nacionales.

Himno Nacional.

El Himno Nacional Mexicano es uno de los tres símbolos patrios de México y sehizo oficial en 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho.[1] [2] La composición original del himno consta de diez estrofas y un coro; en su letrase hace referencia a las victorias mexicanas en el calor de la batalla y los llantos derramados por la defensa del territorio nacional. El Himno NacionalMexicano fue escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado por el compositor catalán Jaime Nunó Roca en 1854. Desde suestreno en 1854 hasta su adopción oficial en 1943, la letra ha sufrido severas modificaciones para estar acorde con los cambios políticos que se daban en el país.
tracking img