simbolos quimicos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

SIMBOLOS QUIMICOS

C (Corrosivo)
Estos productos químicos causan destrucción de tejidos vivos y/o materiales inertes, se recomienda no inhalar y evitar el contacto con la piel, ojos y ropas.Ejemplos: Ácido Clorhídrico, Ácido Fluorhídrico, Hidróxido de potasio.

E (Explosivo)
Son sustancias y preparaciones que pueden explotar bajo efecto de una llama o que son más sensibles a loschoques o fricciones que el dinitrobenceno, es necesario evitar golpes, sacudidas, fricción, flamas o fuentes de calor. Ejemplo: Nitroglicerina y flúor.

O (Comburente)
Sonsustancias que tienen la capacidad de incendiar otras sustancias, facilitando la combustión e impidiendo el combate del fuego, es importante evitar el contacto con materiales combustibles. Ejemplo: Oxígeno,Nitrato de potasio, Peróxido de hidrógeno.




F (Inflamable)
Son líquidos con un punto de inflamación inferior a 21°C, pero que no son altamente inflamable, también son sustancias sólidas ypreparaciones que por acción breve de una fuente de inflamación pueden inflamarse fácilmente y luego pueden continuar quemándose o permanecer incandescentes. O gaseosas, inflamables en contacto conel aire a presión normal, o que, en contacto con el agua o el aire húmedo, desenvuelven gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas por ello es recomendable evitar contacto con materialesignitivos (aire, agua). Ejemplo: Alcohol, Metanol, Acetona, entre otros.

F+ (Extremadamente inflamable)
Son líquidos con un punto de inflamación inferior a 0°C y un punto de ebullición demáximo 35°C. Gases y mezcla de gases, que a presión normal y a temperatura usual son inflamables en el aire. Es necesario evitar contacto con materiales ingnitivos (aire, agua) Ejemplo: Hidrógeno, Etino,Éter etílico.

T (Tóxico)
Son sustancias y preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos graves, agudos o crónicos a la salud, por tal razón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos quimicos
  • Los simbolos quimicos
  • Simbolos quimicos
  • Simbolos químicos
  • simbolos quimicos
  • Simbolos Quimicos
  • Signos Y Símbolos En La Ingeniería Química.
  • Simbolos en ingenieria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS