Simbolos semioticos del viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
* Semiótica ¿Qué es?, ¿Cómo y para qué se utiliza?
* Investigaciones de los padres de la semiótica
Desarrollo:
* ¿Qué significa el mar?
* ¿Qué significa el pez?
*¿Qué significa la gaviota?
* ¿Qué significan los leones marinos?
* ¿Qué representan los tiburones?
* ¿Cuáles son los sentimientos del viejo y en que influyen en la historia?
Conclusión:* Como un solo símbolo se puede interpretar de diferente manera mediante el punto de vista del lector.

Dentro del gran pez
Es difícil dar una definición unánime de lo que podría ser lasemiótica, según las investigaciones de los diferentes padres de la semiótica Umberto Eco y Ferdinand de Saussure se ha encontrado la definición más acertada de lo que podría ser la semiótica.
La semióticao semiología es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas. El concepto de signo y sus implicaciones filosóficas, la naturaleza, clases de signos y elanálisis de códigos completos son objetos de estudio de la semiótica o semiología.
Es considerada como una filosofía ya que el que realiza el análisis tiene que reflexionar y dar su punto de vista acercadel tema que se esta trabajando, buscando así el significado de los símbolos mas importantes.
En el libro “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway, se pueden encontrar diferentes símbolos que sonimportantes para comprender la moraleja de la historia. Estos símbolos representan diferentes circunstancias y sentimientos por las que las personas pueden llegar a pasar a lo largo de un tiempo paraalcanzar una meta o un sueño.
Se podría considerar como el símbolo más importante de la historia al gran pez que el viejo desea atrapar. Ya que este representa las metas y los sueños que cada personadesea alcanzar a lo largo de su vida. También el hecho de atrapar al gran pez es considerado como la recompensa y satisfacción que uno obtiene al cumplir sus metas.
El mar, es otro de los grandes...
tracking img