Simbolos vikingos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Símbolos
 
En liste algunos de los símbolos que se utilizaron en la religión Germánica, algunos de estos símbolos son muy polémicos por su abuso por los nazi en la Segunda Guerra Mundial que dio un significado completamente nuevo a algunos de ellos, he decidido incluir esos símbolos por que actualmente muchas personas asocian estos símbolos Germánicos con el fascismo o racismo, mientrasque su significado es completamente diferente.
He incluido también estos símbolos para dar una imagen completa; estaría ofreciendo información incompleta si dejara ciertos símbolos fuera.
Algunos de estos símbolos se pueden dibujar en diferentes formas (como el Barco) mientras otros símbolos (como el Suncross) tienen múltiples versiones que enlistaré las más comunes.
 

El martillo:
Elsímbolo de Thunaraz / Thor / Donar, el dios del Trueno.
Se utiliza para santificar objetos y se coloca entre las rodillas de la novia en una boda, es un símbolo de la fecundidad, de la destrucción, y de poder.
El símbolo del martillo se asoció con Mjöllnir; el martillo de Thor, que lo utilizó para proteger el mundo (Midgard) humano contra los Gigantes del Hielo. cualquiera que lleve el martillo estaprotegido por Thor.

Ægishjálmar :

El "Timón de la Admiración" según leyendas Germánicas este símbolo podría vencer el temor en los corazones de los enemigos, se pinta en la frente entre las cejas antes de una batalla y todos que lo vean huirían en el terror.
Otra versión de la leyenda era que el usuario debe recitar "Ægishjalm p.e. ber mili mjer de bruna" (" Ægishjalm que llevo en mifrente") después de cada victoria que se logre,tienen un significado mágico.
El símbolo se utilizó en Europa Septentrional hace miles de años y hay diferentes versiones del Ægishjálmar; las versiones mas sencillas y las mas complejas, significa el más alto; y cada símbolo en el signo tiene un significado de ciertas energías cósmicas.

La manzana:
La manzana es un símbolo muy viejo de la fecundidad,es comestible y cae de un árbol para crear un árbol nuevo.
La manzana era un símbolo santo para las religiones Germánicas y religiones Célticas, se asocia con la juventud y probablemente también con el Dísir.
Las manzanas se colocaron en los altares que fueron dedicados a dioses y diosas de la fecundidad, en la mitología Germánica había también una mujer Idun o Idunna que daba las manzanas de lajuventud a los dioses para mantenerlos todos los días jóvenes.

Cuervo :
El cuervo se asoció con el dios Wodan / Odin, que tuvo dos cuervos Huginn "(memoria)" y Muninn ( "Pensamiento"); Según la mitología Germánica estos dos pájaros volaron sobre los nueve mundos todos los días después ellos aterrizaban en los hombros de Wodan para decir lo que ellos vieron, uno de los nombres de Wodan erandios de Hrafnagud ("Raven's".
El cuervo se asoció con la batalla, la muerte, y la victoria, algunos líderes Vikingos llevaron una bandera negra y brillante para las batalla por que creían que les daba un ejército invencible para sus enemigos.

El águila:
El águila era el símbolo de los Godos, que probablemente lo adoptaron los nómadas asiáticos que encontraron en Rusia y Europa oriental.
Eláguila siempre ha estado en la imaginación del humano y ha sido utilizado por muchas personas a través de la historia, actualmente se utiliza todavía por muchos países como ejemplo los Estados Unidos, la Alemania, México, Austria, Polonia, y Rusia.
 

El jabalí:
El jabalí era un símbolo de la fecundidad que representa la abundancia y la protección, fue trabado a varios dioses, especialmente aFrey y Freya.
El jabalí era también un símbolo de la fuerza y fue llevado a veces en los cascos, el jabalí tuvo también un lugar prominente en la religión Céltica.

El barco:
El símbolo del barco se utilizó en la esculturas de piedra de a 5000 AC, uno de los más famosos se pueden encontrar en dibujos de piedra en Suecia.
El símbolo del barco se utilizó también en los ritos funerarios por...
tracking img