Simbolos visuales

SÍMBOLOS VISUALES
Son representaciones alejadas de la realidad. Se les utilizan para aclarar algunas ideas o procesos. Para dar recomendaciones sobre accidentes, tránsitos, seguridad contraincendios, etc. Los símbolos visuales están constituidos, también, por los diferentes tipos de letras que se utilizan para rotular: afiches, pizarrón, periódicos murales, etc.
La Señalización Vial tiene porobjeto orientar a las personas en un entorno concreto. Distinguimos la señalización interior y la exterior y las señales nos informan de las pautas a seguir ante una situación de riesgo, así comofacilitar la localización e identificación de determinados medios e instalaciones de información, protección, evacuación, emergencia y primeros auxilios.

Informar de la existencia de determinadosriesgos, prohibiciones u obligaciones.

Alertar a los trabajadores ante una situación de emergencia.

Facilitar la localización de las instalaciones de protección contra incendios.

Orientar a lostrabajadores en el uso de las vías de evacuación establecidas para casos de emergencia.
SEÑALIZACION VIAL

Los colores pueden formar parte de la señalización de seguridad o constituirla por símismos. Estos colores son el rojo, el amarillo, el azul y el verde.

El rojo se emplea en señales de prohibición, peligro-alarma, material y equipos de lucha contra incendios.

El amarillo o amarilloanaranjado indica señal de advertencia, atención y precaución.

El azul indica obligación.

El verde significa señal de salvamento o de auxilio y situación de seguridad.

El color de contraste queenmarque o se alterne con el de seguridad sirve para complementar a éste último, incrementando su visibilidad. Este color será el blanco, a excepción del amarillo, que se unirá con el negro.

LaSeguridad Laboral tiene por objeto orientar a las personas en un entorno concreto. Distinguimos la señalizacion interior y la exterior y las señales nos informan de las pautas a seguir ante una...