Simbolos wicca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos en la Tradición Wicca
[pic]
Pentaculo
El hombre y el Pentagrama tienen fuertes vínculos entre sí, el número del hombre es 5, así como las puntas que tiene un Pentagrama. A cada punta delPentagrama se le asigna un elemento. El símbolo del Pentagrama es utilizado para desterrar o para invocar fuerzas. Este símbolo es uno de los más potentes utilizados en el arte de la Magia. No puedeentrar ninguna fuerza negativa o maléfica en su plano o limites. Este símbolo funciona como un escudo contra los peligros psíquicos o físicos. Usado conscientemente sobre nuestro cuerpo actúa comodefensa, alejando todo lo negativo y oscuro. Es un símbolo sagrado y por eso debe usarse con mucho respeto.
 
Un pentáculo une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritualcon lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sindolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.
La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo.
 [pic]
Esta triqueta sencilla ha sido utilizada en especial por el Cristianismo para simbolizar la Sagrada Trinidad.
 
[pic]
El anillo cruzado o rueda del Sol, como es llamado el símbolo dearriba, fue muy común en los países Nórdicos.
 
[pic]
La triqueta

El número tres es muy importante para muchas culturas y en la naturaleza, así que no es de sorpresa que aparezca un símbolo de estetipo.
Simboliza vida, muerte, y renacimiento. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos. 
También  llamada triada o triqueta y simboliza los ciclos de la vidarelacionados con la ley de tres, o con las tres esferas que influencian el mundo material, es decir, el mar, el cielo y la tierra.
En el nuevo paganismo representa a la Triple Diosa, Doncella, Madre y...
tracking img