Simels y parson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA SIMMEL & PARSONS

Ambos sociólogos son considerados bases importantes de la sociología y se caracterizan por estudiarla de forma estructural y donde senecesita de una base para poder estudiar cada una de sus partes. Ambos formulan concepciones diferentes el estudio sociológico, y concepciones diferentes con respecto a métodos. Por una parteGeorge Simmel:

La importancia atribuida por Simmels sobre las formas de interacción y el énfasis dentro de la sociedad.
Estudio la relación entre las personas, y su sociedadmediante la interacción de cada individuo. Al igual que la socialización donde dice que no son los individuos, sino las relaciones reciprocas entre ellos los que conforman la sociedad y comodesde pequeños la sociedad educa la conducta
Diferencia de la forma y el contenido

Donde Forma es la consecuencia de los procesos de la misma socialización, de forma autentica conun objeto de estudio. Y el contenido remite a los estados e impulsos corporales y psíquicos.
Además otro de los temas mas importantes de Simmel es la forma en la que esta vinculadoel individuo con la sociedad, y la interacción y la acción que esto conlleva.

Talcott Parsons

Parsons le da mayor importancia ala estructura lo que quiere decir es que donde seencuentran ubicadas los institutos dentro de la sociedad.
Parsons era minimizar el trabajo para poder obtener un objetivo con el menor trabajo posible dentro de la teoría de la acciónsocial, estudio el funcionalismo desarrollando (estructurado parte por parte de manera sistematica) el comportamiento humano basado en el principio de la voluntariedad. Además favorecio lapsicología dinámica moderna y la profundización del análisis de las estructuras sociales de Durkheim y Malinowski, y el método para el estudio comparativo de instituciones sociales de Weber.
tracking img