SIMETRIA AXIAL

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
QUE ES SIMETRICO CENTRAL

Dos puntos P y P’ son simétricos respecto del centro de simetría O cuando O es el punto medio del segmento.
La simetría respecto de un punto llamado simetría central y los puntos correspondientes, homólogos.En una simetría central, los segmentos homólogos son iguales y la medida de los ángulos correspondientes también son iguales.


HOMBRE VITURBIO

Hombre deVitruvio pretende ser un trabajo sobre el dibujo de Leonardo da Vinci. Dicho dibujo, realizado en torno a 1490 con lápiz y tinta, posee unas dimensiones de 343x245 mm y se encuentra en la actualidad en la Galerie dell'Academia de Venecia. 

Leonardo da Vinci se basó para realizar su dibujo en un texto contenido en el Libro III Capítulo I del libro De architectura del arquitecto romano de la épocade Octavio Augusto, Marco Vitruvio Polion (s. I a. C.). En el texto, Vitruvio menciona diversas proporciones presentes en el cuerpo humano, posiblemente basadas en cánones griegos. Leonardo da Vinci  usó las proporciones de Vitrubio, a las que hizo algunos añadidos y correcciones, para dibujar su Hombre de Vitruvio. Incluyó en su dibujo un texto, que aparece en la parte superior e inferior de suobra, donde describe las proporciones que utilizó.

A la hora de medir la longitud de segmentos se han utilizado dos sistemas diferentes. En algunos casos se ha medido un segmento, correspondiente a la longitud de la cabeza por ejemplo, trasladándolo posteriormente sobre otro segmento como podría ser la altura total. En otros casos se ha dividido un segmento en partes iguales, trasladando uno delos segmentos resultantes sobre una parte de la imagen (el pie, por ejemplo).

Para dividir un segmento en partes iguales, hemos usado un método, sobradamente conocido, basado en el Teorema de Thales.


EL CUBO RUBIK



El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por elescultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974, Originalmente llamado "cubomágico", el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 19804 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo.7 8 Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.

En uncubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo)10 Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.
El cubo celebró su 25º aniversario en 2005 porlo que salió a la venta una edición especial del mismo en la que la cara blanca fue remplazada por una reflejante en la que se leía "Rubik's Cube 1980-2005". En su 30º aniversario, en 2010, se comercializó otra edición especial que estaba fabricado en madera.

COMPOSICION

El Cubo de Rubik podemos considerarlo en principio compuesto por 27 cubos unitarios o piezas.
Al desmontarlo (ver elapartado Desmontaje) comprobamos que no existe el cubo unitario central y contiene una cruceta, que es el sencillo e ingenioso sistema que permite las posibilidades de giro del puzzle.

Comprobamos que existen 3 tipos de piezas:
Vértices (8), Aristas (12) y Centros (6).
Se distinguen por su posición relativa en el cubo.
Los vértices y aristas si tienen realmente forma de cubo, con unaparticular pestaña de sujeción. Los centros son en realidad medios cubos y están sujetos mediante un eje a la cruceta central, con posibilidad de giro. Sujetan las pestañas del resto de las piezas


Objetivo
El objetivo del cubo es poner un poco de orden en el caos. Tenemos que conseguir ordenarlo. Algunos (muchos) pensarán que está más bonito en el estado caótico.





PERÍMETRO Y ÁREA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simetria Axial
  • simetria axial
  • simetría axial
  • Simetria Axial
  • Simetria axial
  • simetria axial
  • Simetria axial
  • Simetria axial y central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS