simetria

Páginas: 36 (8932 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

INTRODUCCION
Este trabajo ha sido como resultado de la observación y evaluación de niños y niñas con edades que oscilan entre los 3 y 4 años de edad del Jardín Infantes “Mentes Brillantes”.
A través de la realización de este trabajo se ha podido observar las diferencias que existen entre unos y otros niños, por lo tanto sus capacidades para aprender no son iguales. El aprendizaje debedespertar interés en el niño, usar objetos que estimulan sus sentidos y aumentar su curiosidad durante la enseñanza que le sirvan en su vida diaria y completen su desarrollo como individuo.
Cuando el niño disminuye su motivación por aprender, es que no está preparado para las situaciones a las que se enfrenta. Debido a que los niños en etapa pre escolar precisan de un constante aprendizaje decosas diferente para adquirir nuevas oportunidades o perfeccionar las que posee y así obtener un mejor desenvolvimiento en el ambiente donde se desarrolla.
También he podido observar que los niños presentan una disminución en su motivación por el aprendizaje cuando realizan tareas no adecuadas con su nivel de desarrollo cognoscitivo. Cundo se les presiona para que a prendan algo forzadamente, losniños se estresan y pueden presentar trastornos psicológicos y neurólogo que repercuten negativamente en el desarrollo sensomotor, lingüístico y en su aprendizaje, provocando el fracaso escolar.
Por lo tanto, el fin de este trabajo es poder entender los factores que determinan el desenvolvimiento del niño en el entorno escolar y cuál es la importancia de la estimulación para que los niños logrenun desarrollo integral en el entorno escolar y familiar.

JUSTIFICACION
En la actualidad, en la ciudad de santa Cruz, se presentan un número elevado de niños que presentan un excelente desenvolvimiento en el ámbito escolar donde se desarrollan, pero por el otro lado, existen muchos otros que presentan un bajo nivel de motivación hacia el aprendizaje escolar, provocando que disminuya sudesarrollo cognoscitivo. Este fenómeno ha motivado y justificado el interés del presente estudio.






PARTE I
CONTEXTO INSTITUCIONAL

1.1. Identificación de la institución
Nombre
Centro infantil: Mentes Brillantes. Ltda.
Ubicación y dirección
El Centro infantil Mentes Brillantes, está ubicado en la Ciudad de Santa Cruz, 3er Anillo interno, Av. Dr. Lucas Saucedo Nº 3400, entre Av.Paragua y Av. Canal Cotoca, atrás del Hospital Japonés, diagonal de COTAS.
Telf.- 3606464
Página web, www. Mentes brillates.org

1.2. Reseña histórica
A inicios del año 2011 se dio a luz el sueño gestado por muchos años por personas interesadas en crear una nueva oferta educativa para proporcionar a niños y niñas de la primera edad atención oportuna, precisa y eficaz en todas las áreas desu desarrollo. De esa manera se crea el Jardín de Infantes “Mentes Brillantes”.
En Centro Educativo Infantil “Mentes Brillantes”, esta orientados a la Formación Integral con una atención personalizada, en las principales áreas del desarrollo del niño y niña, enfocado desde los principios de coherencia, sensibilidad y respeto.
En este marco, se promueve una educación integral en el aspecto humano,cultural, académico y artístico. También en el respeto a la pluralidad y diversidad, partiendo del concepto universal de la vida y tomando como ejes de formación el respeto, el orden, el optimismo y la sinceridad.
La Misión del Centro Infantil mentes Brillantes, es:
Dar a los niños y niñas las herramientas necesarias para que pueda construir su conocimiento y conquistar su autonomía con base enla experiencia y el propio descubrimiento.
Guiarlo en el amor por la lectura, el interés por la investigación, la elaboración de trabajos y el desarrollo de la creatividad. Propiciar el perfeccionamiento de sus habilidades y el descubrimiento de sus propias estrategias de aprendizaje.
Fomentar tanto el trabajo individual como en cooperación con otros, estimulando la adecuada socialización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria
  • Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS