CODIGO DE ETICA COLOMBIANO Y EL CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE LA IFAC

SIMILITUDES
La misión de estos dos códigos es guiar al profesional contable por medio de estándares que tienen como fin lacalidad y el interés público basándose en el código de ética necesario para encaminar al profesional y satisfacer las necesidades básicas y requerimientos de interés en la credibilidad,profesionalismo y calidad de los servicios haciendo énfasis en los principios fundamentales iguales para todos los contadores profesionales. 

En los dos códigos tienen similitudes en los principiosfundamentales, ambos enuncian que para una buena calidad del servicio del profesional contable debe cumplir con las normas éticas y morales fundadas en sus principios personales y contables.
para tener un buencontrol de calidad debido que la rectitud y honestidad al Contador Público le da imparcialidad necesaria para no permitir que los perjuicios personales contrarresten su objetividad obteniendo asíindependencia mental y critica para emitir juicios, la responsabilidad, la capacidad calificada para ejercer la profesión y para no revelar ninguna información de la empresa, así mismo mantener susconocimientos técnicos y científicos actualizados y ser un profesional competente siempre respetando sus colegas, siendo honesto con ellos y al igual abstenerse de realizar cualquier acción que afecte lareputación de la profesión contable. 

El código de ética de la IFAC se encuentra dividido en tres partes:
* Aplica a todos los contadores profesionales menos que se especifique de otra manera.* Aplica solamente a aquellos contadores en ejercicio profesional público.
* Implica a los contadores profesionales empleados.
En estos tres puntos también hay similitudes con el código de éticaen cuanto que el profesional contable debe abstenerse de prestar sus servicio si tiene algún parentesco con su cliente, abstenerse de aceptar cargos o actos que vayan en contra de la moral y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Simiñlitudes y diferencias del codigo de etica y las ifac. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simi%C3%B1litudes-y-Diferencias-Del-Codigo-De/1052276.html

MLA

"Simiñlitudes y diferencias del codigo de etica y las ifac" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simi%C3%B1litudes-y-Diferencias-Del-Codigo-De/1052276.html>.

MLA 7

"Simiñlitudes y diferencias del codigo de etica y las ifac." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simi%C3%B1litudes-y-Diferencias-Del-Codigo-De/1052276.html>.

CHICAGO

"Simiñlitudes y diferencias del codigo de etica y las ifac." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simi%C3%B1litudes-y-Diferencias-Del-Codigo-De/1052276.html.