Similitudes entre la primera y segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El islamismo

El islamismo es la tercera y mas reciente de las tradiciones abrahamicas .Fundada por el profeta Mahoma, que vivió hacia 570-632 E.C el islamismo proclama haber completado yperfeccionado la revelación divina iniciada con el judaísmo y continuada con el cristianismo .actualmente hay más de mil millones de musulmanes alrededor del mundo.

Los textos sagrados

El texto sagradodel islamismo es el Corán, que, según la tradición islámica, Dios revelo a Mahoma por medio del ángel Gabriel. Para los musulmanes, el Corán es la palabra de Dios escrita. Como Jesús para loscristianos, el Corán es, para los musulmanes, la manifestación de Dios en el mundo.

Otro texto importante del islamismo son los Hadits o colecciones de proverbios atribuidos el profeta Mahoma.

Lascreencias

Central al sistema de creencias de los musulmanes es la doctrina acerca de Ala: es uno y es único, creo todas las cosas, sostiene todas las cosas.

La vida es, para los musulmanes, sumisión a Ala. Para los musulmanes no hay más Dios que Ala y rechazan toda forma de idolatría y politeísmo, lo cual incluye cualquier tipo de presentación de divinidad.

Los musulmanes creen que Alaenvió profetas y mensajeros para comunicar su mensaje, entre quienes se cuentan Abraham, Moisés y Jesús. Mahoma es el ultimo y el mas grande de los profetas y aunque no es dios, lleva el titulo de “sellode los profetas” para indicar que su profetas completan y perfeccionan las revelaciones de los profetas anteriores.

Los musulmanes creen en el último día: Día de la resurrección y día del juicio,cuando cada persona dará cuenta a Ala de la forma como respondió a la misericordia y la bondad divina. Quienes vivieron alejados de el y en pecado irán al fuego del infierno. Quienes fueron buenospodrán disfrutar de la felicidad en el cielo o paraíso.

Expresiones de la fe

Las obligaciones religiosas del islamismo son los “cinco pilares” de la fe:

* Proclamar la sahada:”No hay mas...
tracking img