Similitudes entre pedro paramo y otras obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Páramo
Según realismo mágico:

Gabriel García Márquez - Cien Años de Soledad
La novela más famosa del autor colombiano, relata la historia de un pueblo aislado, Macondo, y de lafamilia que lo fundó, los Buendía. El curso de esta novela se enfoque en los puntos decisivos mayores en las vidas de los Buendía: los nacimientos, las muertes, los casamientos y las relacionesamorosas. García Márquez introduce al mundo esta historia deleitosamente cómica pero, inherentemente trágica para demostrar la naturaleza pura de la humanidad. Por mezclar lo cómico y lo trágico, lamuerte y la vida, la paz y la guerra, el pasado y el futuro, lo histórico y lo mágico, esta novela es el realismo mágico en su forma más brillante.

Según tiempo indefinido:

Gabriel GarcíaMárquez- El coronel no tiene quien lo escriba
La espera dura desde hace quince años, durante los cuales el coronel no ha dejado de ir a contemplar todos los viernes la llegada de la lancha que trae elcorreo y la distribución del mismo, llevándose cada vez una decepción. En el transcurso del último año, desde que su hijo Agustín murió acribillado a balazos mientras repartía propagandaclandestina, el coronel y su esposa, enferma de asma, se han visto obligados a vender los pocos objetos de valor que tenían para poder subsistir. Subsistir ellos y el gallo, animal de pelea, herencia de suhijo, por cuya culpa éste murió, según afirma la madre, pues fue en la gallera donde lo mataron.

Según el contexto:
Antonio Castro Leal, La novela de la Revolución Mexicana, España, Aguilar,1960
El maestro Antonio Castro Leal dice que “se entiende por novela de la Revolución Mexicana el conjunto de obras narrativas, de una extensión mayor que el simple cuento largo, inspiradas enlas acciones militares y populares, así como en los cambios políticos y sociales que trajeron consigo los diversos movimientos (pacíficos y violentos) de la Revolución.”
Fuentes de consulta:...
tracking img