Similitudes entre Winston Churchill y Maquiavelo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014





















¿Qué similitudes o diferencias tiene Winston Churchill con Nicolás Maquiavelo?






















¿Qué similitudes o diferenciastiene Winston Churchill con Nicolás Maquiavelo?

En el siguiente artículo se hablará brevemente de las similitudes y diferencias de dos personajes: Winston Churchill, que según lo visto en clase yconocimientos previos, fue un político y estadista británico conocido indudablemente por su liderazgo durante la segunda guerra mundial, ejerciendo el cargo de Primer Ministro del Reino Unido. YNicolás Maquiavelo un filósofo político, funcionario público y figura relevante del renacimiento italiano conocido por haber escrito su tratado de doctrina política “El Príncipe”.
Churchill dijo: “Eloptimista ve una oportunidad en toda calamidad el pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Si comparamos esta frase con una de Maquiavelo que dice: “No puede haber grandes dificultades cuandoabunda la buena voluntad”, nos damos cuenta que tienen un pensamiento similar. Aplicando estas frases a la búsqueda del éxito de cada uno de nosotros, ellos nos dirían que depende de cada persona triunfaren lo que nos interesa.
A grandes rasgos podríamos decir que Churchill y Maquiavelo son muy similares, pero si los vemos más a fondo encontramos grandes diferencias. Una de ellas es que segúnMaquiavelo el fin justifica los medios, pero Churchill en uno de los discursos que vimos en la película Into de storm se observa claramente que él teniendo la posibilidad de obtener el poder que quería nola toma y por ese discurso que da pierde frente al partido laborista.
Otra diferencia que identifiqué y en mi opinión, la más importante, es que Churchill con su liderazgo nos muestra que el triunfollega a las personas que perseveran, que la honradez y la sinceridad nos llevarán más lejos que la hipocresía o la mentira. Completamente lo contrario a Maquiavelo que dice que para llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Winston churchill
  • Winston Churchill
  • winston churchill
  • Winston churchill
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill
  • WINSTON CHURCHILL
  • Winston Churchill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS