Similitudes Ii Guerra Mundial & México Actual

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
El siguiente ensayo toca el tema de las similitudes entre los judíos en la Segunda Guerra Mundial y la situación actual en México, así como la responsabilidad quetienen los comunicólogos ante ésta situación.
Una de las películas más importantes en la historia del cine americano es Schindler’s List, la cual llevó a lapantalla grande la trágica historia de muchas personas durante el holocausto de la Segunda Guerra Mundial; Oskar Schindler salva a más de mil judíos-polacos de la muerteal darles empleo en sus fábricas.

Racismo. Ésta es la palabra clave para describir la situación entre la población judía y la alemana en el siglo pasado;racismo es también la palabra clave para describir muchas situaciones que se dan en nuestro México actual.
Si bien son máximas muy diferentes las que promovieron elracismo en Alemania (religión y la meta de crear una raza pura y perfecta), no se aleja mucho de lo que pasa ahora. En éste país se piensa que las prácticas indígenasson anacrónicas a los tiempos que estamos viviendo; se podría decir que actualmente ya no hay lugar para las diversas etnias o culturas que abundan en lascomunidades más autóctonas del país, sin embargo, ahí siguen y les sigue dando resultado a los individuos que las conforman.
Es entonces que podemos plantear al Méxicomoderno como un país con la idea de una nación única, que pertenece a un único Estado, al igual que la Alemania de los años 40’s; sin embargo, las antes mencionadasetnias rompen con ésta idea.

Similitudes entre judíos (WWII) y la situación actual en México. Responsabilidad de los comunicólogos ante esto. 2 cuartillas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influyo la ii guerra mundial en el desarrollo de mexico
  • Mexico en la II Guerra Mundial
  • La guerra mundial ii
  • LA II GUERRA MUNDIAL
  • Ii guerra mundial
  • II GUERRA MUNDIAL
  • Esquema II Guerra Mundial
  • II guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS