Similitudes y diferencias entre la 1ra y 2da guerra mundial

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Similitudes y diferencias entre la 1ª Guerra y la 2ª Guerra mundial

La 1ª guerra y la 2ª guerra mundial tienen mucho mas en común de lo que se podría pensar, también se habla de ciertasdiferencias y cosas que cambiaron por factores del destino y de la época, en la primera tanto en la segunda guerra mundial se habla de un sentimiento nacionalista con necesidad de expandirse, potenciaseconómicas y militares con necesidad de dominar el mundo, todo esto y mas tienen en común las dos guerras mundiales pero cual fue la principal diferencia, quizá una potencia llamada Alemania no quedo conformecon los resultados de la Primera Guerra Mundial.

Hablando de la similitudes y diferencias entre las dos guerras que han afectado al mundo entero como su nombre lo dice, la principal podría ser elsentimiento nacionalista y de expansión de las naciones. En la primera guerra varias naciones quieren dominar y expandirse en el mundo esto con la superioridad que podían mostrar hablando económicacomo políticamente, se habla de alianzas que se hicieron por similitud de objetivos y que se deshicieron muy rápido algunas por lo mismo; en la segunda guerra se habla de una sola potencia con lanecesidad de expandirse y de demostrar su poder, Alemania. con lo explicado se puede entender por que la principal causa de las dos guerras y también la principal similitud y diferencia al mismo tiempo;principal similitud ya que, varias naciones que con un sentimiento muy fuerte de hacerse grandes y sobresalir lucharon sobre lo que sea por conseguirlo, de todo esto se detonan las demás causas, como sepodría decir los roces por quien era mejor económicamente o políticamente, etc. la principal diferencia ya que, en la segunda guerra solo un país tenía una gran obsesión por sobresalir Alemania, estopor como salieron de la primera guerra.

Hablando explícitamente y con hechos, en la primera guerra Alemania uno de los protagonistas, tenia un gran crecimiento económico y esto no le gustaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1Ra. y 2da. guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • Resumen aviones 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra Y 2da Guerra Mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS