Ensayo: Descripción del Análisis FODA.

Introducción: Dentro de este miso ensayo se analizará las situaciones por las cuales integra un análisis DOFA, por lo tanto lo veremos en distintos ángulos de información, por medio de citas bibliográficas en: libros, revistas y artículos, así que será una información enriquecedora y detallada de opiniones diferentes que han tomado cada autor, de acuerdo, con este tema.
Definición del concepto: Se dice que el análisis FODA es una herramienta básicapara a ayuda de estrategias y lograr el crecimiento como toda empresa desea, por lo tanto en el libro de estrategias para negocios: “permite resumir los resultados del análisis externo e interno, y sirve de base para la formulación de la estrategia”.
Es por ello que los factores que intervienen en un DOFA son: las oportunidades y amenazas que estos mismos son factores externos que el ser humano no pueden controlar y/o manejar. Ya que son factores externos que afectan a favor de la empresa y ala industria que se pertenece. Las Oportunidades representan situaciones a favor con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos. En cambio, por el otro lado contamos con las amenazas que se refiere a situaciones externas que provocan un obstáculo para alcanzar la misión. (FRANCÉS, 2006)
Por lo tanto dentro del tema microambiente que nos referimos a todas las variables intrínsecas de los emprendimientos asociativos a los cuales normalmente es posible modificar. Dentro de estas surgenlas fortalezas y debilidades del emprendimiento asociativo, esto es importante para desarrollar las fortalezas y corregir las debilidades que se tiene como empresa. (Rodriguez, 1996).
Así que de acuerdo con las investigaciones previamente realizadas, se dice que por lo tanto que en análisis FODA es una matriz estratégica para la ayuda del desarrollo y desenvolvimiento dentro de las áreas de mercado, producción, finanzas, calidad, precios y competitividad, ya que a esta época se dice que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Similitudes Y Diferencias Entre Oxxo Y Seven Y Eleven. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Oxxo-y/7109718.html

MLA

"Similitudes Y Diferencias Entre Oxxo Y Seven Y Eleven" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Oxxo-y/7109718.html>.

MLA 7

"Similitudes Y Diferencias Entre Oxxo Y Seven Y Eleven." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Oxxo-y/7109718.html>.

CHICAGO

"Similitudes Y Diferencias Entre Oxxo Y Seven Y Eleven." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Similitudes-y-Diferencias-Entre-Oxxo-y/7109718.html.