Similtudes y diferencias entre el gobierno de miguel aleman y felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Similitudes y diferencias existen entre los gobiernos de antes y de hoy en dia. Decadas atras, se veian ciudades despobladas, poco alumbrado , y gente sin preparacion. Eran esas epocas donde habriaareas de oportunidad y crecimiento. Ahora el pais ya tiene muchas de esas herramientas solventes, aunque ahora enfreta nuevos problemas.
Remontemonos a los tiempos donde el expresidente MiguelAleman Valdez tomaba el poder de nuestro pais. Fue durante esa epoca que el gobierno queria deshacerse del militarismo, e inducir al movimiento del civilismo. Esto se creo con el fin de dejar atrás lavida revolucionaria, donde todo se desembocaba a peleas de sangre. Asi se introdujo la aparicion de los jóvenes políticos a las campanas políticas.
Volviendo a nuestra época, el país cuenta con laeducación, la preparación y los conocimientos de civilismo para seguir su crecimiento y desarrollo, pero la violencia lo a obstaculizado, y es ahora cuando, el militarismo regresa de otra manera. Noes en si que la fuerza militar haya acaparado el poder gubernamental, pero ha de poner orden en los desastres de la sociedad. Esto es lo lamentable del país ahora en dia. El enfretarse a propiosmexicanos para defender a ciudadanía, mientras que en el gobierno, anteriormente mencionado, la fuerza militar actuaba contra externos para defender el país entero.
Por otro lado, existen similitudesnotorias de ambos gobiernos. Durante los dos gobiernos, se a pedido ayuda al país vecino para solventar la economía mexicana. El país a necesitado de inversión externa y apoyo financiero de LosEstados Unidos. La gran diferencia de el ayer y el hoy, es la respuesta por parte de los estadounidenses. La violencia actual ha generado el detenimiento de los Estados Unidos y sus ganas de ayudar aMexico.
Al igual que lo anterior, otra similitud sale a relucir. Aleman presto atención a la industria manufacturera asi como nuestro actual presidente. Es a industrialización que no a dejado...
tracking img