Simios

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Se trata del origen de que los simios conquisten la Tierra será por unos experimentos genéticos con monos en San Francisco, conseguirán que estos adquieran graninteligencia y dominen la Tierra luego de una batalla contra los humanos.
César será el primer mono inteligente, y será quien luego contamine voluntariamente a más monos salvajes con el mismo químico que ledió su inteligencia (lanzando bombas de gas).
En un principio, la acción se centra en Will Rodman (James Franco), un joven y brillante científico de una corporación farmacéutica obsesionado porencontrar una cura para el mal de Alzheimer, con la esperanza de curar algún día a su padre (John Lithgow).
El día en el que debe presentar los resultados de sus investigaciones, uno de los simios en losque ha estado experimentando parece volverse loco, escapa de su jaula y asusta a todo el mundo con un comportamiento especialmente agresivo, provocando que la dirección de la empresa cancele el programade Will. Todos los animales son sacrificados, excepto una cría recién nacida, que el protagonista se lleva a casa.
El huérfano es César, un chimpancé que desde su más tierna infancia demuestra unacapacidad de aprendizaje extraordinaria, superior a la de sus congéneres y más cercana a la de un ser humano; sus ojos verdes son una señal de que heredó el gen creado por Will para curar lasenfermedades cerebrales, lo que en el simio ha provocado un aumento de la inteligencia.
Con el tiempo, Will consigue recuperar su puesto en el laboratorio, ayudar a su padre y mantener una relación establecon una guapa veterinaria (Freida Pinto), mientras que César alcanza la madurez. Todo empieza a salir mal un día en el que César ataca violentamente a un vecino pensando que el padre de Will corríapeligro; como consecuencia, el animal es encerrado en un refugio, donde descubre la penosa situación en la que viven otros simios. Will fracasa con la burocracia, y César comienza a trazar un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo, simio
  • Simia
  • yo, simio
  • A los simios
  • yo simio
  • Simio
  • Simia
  • Los Simios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS