Simiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simios Orangutanes

Fotos de orangután
El orangután es un mono de brazos largos y pelo rojizo o marrón originarios de Malasia e Indonesia. Si se paran en 2 pataspueden llegar a medir 2mts, y la apertura de sus brazos alcanza los 3mts. El peso en los orangutanes machos es de unos 120 kg. Las extremidades anteriores son máslargas que las posteriores y alcanzan un tamaño tal que comparadas con el tronco, éste parece pequeño. Las manos son largas y estrechas, siendo el pulgar pequeño ydébil, mientras que los otros cuatro dedos comprenden un órgano prensil muy apropiado para sus condiciones de vida. Las extremidades posteriores son débiles y terminan enpies largos con dedos delgados.
Al caminar, el orangután, apoya en el suelo el dorso de las manos y el borde externo de los pies. Su pelaje es poco tupido conmechones de largos pelos rojizos distribuidos por el dorso, brazos y costados del cuerpo; por el contrario algunas zonas como las manos, los pies, el pecho y el vientre sonlampiños, de color pizarra en los machos viejos y rosados en los jóvenes y hembras.

Fotos de orangután
Son simios de gran inteligencia. El orangután pasa el mayortiempo trepado de los arboles, son animales pacíficos pero muy territoriales. Los machos inmaduros intentan siempre copular con cualquier hembra, teniendo éxitomuchas veces cuando se trata de una hembra inmadura que no puede apartarlo. Las hembras maduras pueden alejar fácilmente a un macho inmaduro, prefiriendo la cópula conmachos dominantes.
Debido a la tala indiscriminada de árboles, incendios forestales, caza ilegal, etc., los orangutanes se encuentran en peligro de extinción.
tracking img