Simitrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película SIMITRIO nos cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual esta apunto de quedarse completamente ciego. Este maestroenseña en una escuela rural, a la cual acude el travieso niño SIMITRIO, quien se aprovecha de la discapacidad del maestro para hacer sus travesuras.
Enocasiones se compadece y le ayuda al maestro sirviéndole de lazarillo.
Esta película es un reflejo de la realidad que atraviesa la educación ennuestro país, aunque fue realizada ya casi mas de cuarenta años, el tema de la escases de personal docente para el campo, la pobreza y la falta deeducación escolar hacia los niños sigue tan vigente como durante el estreno de esta película.
Simitrio no existe, sólo lo inscribieron sus padres peronunca fue a la escuela porque se mudó a otro pueblo el día de inicio de clases.
Los niños lo inventan todo para hacer desatinar al Profe Don Ciprianosin riesgo de ser reprendidos dada su ceguera, y es Luis Ángel -el más inteligente y a la vez noble- quien así como inventa hacer travesuras a nombredel ausente Simitrio, también opta por revelar el secreto a su profesor y convertirse en su lazarillo, mientras Don Cipriano jura hacer de él unhombre de bien.

Cabe resaltar la vocación del maestro y cómo ha ganado el amor de un pueblo entero, donde cada uno daría su vida misma por proteger asu amado mentor.
Estas películas me dan mucha nostalgia y casi no disfruto de eso pero esta muy bonita y esos chamacos son como yo de niño.
tracking img