Simitrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMITRIO

Identificar la práctica docente:
El maestro a pesar de ser una persona de edad avanzada, tiene un gran amor y una gran vocación a su profesión, ya que hace mención que el ser maestroera su única razón de existir, que como maestro nació y como maestro iba a morir.
Su forma de llevar a cabo sus clases le funcionaba, a pesar de ser una escuela multigrado siempre enfatizaba paraquien iba dirigida su clase ,a demás de enseñar sus materias el maestro también trataba de darles un buen ejemplo a sus alumnos, de enseñarles valores y respeto hacia los demás.
El maestro siemprecubrió los temas y curricula que estaban marcados por los encargados de la educación en México. A parte de abordar la relación enseñanza-aprendizaje, también se involucraba en la parte social de susalumnos, en tratar de que sean mejores personas y logren sus metas. El tiene expectativas altas de sus alumnos.
La práctica docente del maestro después de tantos años, le permitía detectar cuáles eransus puntos débiles y cuales los fuerte para poder llevar a cabo su clase y mantener un orden en su grupo.

Análisis del proceso de aprendizaje:
El proceso de aprendizaje que tenían era un poco delo tradicionalista porque tenían que repetir las cosas para aprendérselas, copiar y repetir un texto sin razón alguna, la memorización, también era otra forma que se utilizaba eso lo hizo en la clasede matemáticas, pero al dar una clase de español vi como a pesar que era en los años sesentas utilizo, algo del plan 2009 que es el siempre comenzar con lo que el niño sabe, ¿Qué entiendes? ¿Qué es?,etc.
Existía motivación por parte del maestro hacia los alumnos, siempre trataba de que los niños le ayudaran en algo, aunque la concentración de los niños no era la mejor porque siempre sedistraían para hacerle bromas al maestro.
La organización del salón era de forma que el maestro se encontraba en la parte de enfrente del salón, su escritorio estaba en un nivel superior a los pupitres...
tracking img