Simlador de red local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulador de Red Local

Dentro de la creación de redes locales se debe tener en cuenta la topología que se va a insertar en la red lo cual es sumamente importante pues implica los elementos físicosque se van a utilizar así como los medios que se adecuan mas a esa red.

No siempre existe un solo tipo de topología que puede ser utilizada en cada caso, pero resultaría una pérdida de tiempo ydinero aplicar ambas para ver cual es más eficiente. Es por ello que con ésta práctica utilizaremos una herramienta que nos permite crear de forma virtual una red para simular los beneficios odesventajas que pueda tener y los protocolos adecuados en su utilización.

El objetivo de este trabajo o mejor dicho, de esta pequeña practica es Simular 3 subredes conectadas mediante routers utilizando laherramienta Packet Tracer, aprendiendo como conectar las redes, configurar los elementos entre otros beneficios que proporciona el programa.

MARCO TEORICO.

Packet Tracer es la herramienta deaprendizaje y simulación de redes interactiva de Cisco. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiplesrepresentaciones visuales. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar yaprender por descubrimiento.

Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental. En este programa se crea la topología física de la red simplementearrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego hacemos clic en ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Allí están soportados todos los comandos del Cisco IOS.

PrincipalesFuncionalidades

* Soporte para Windows (2000, XP, Vista) y Linux (Ubuntu y Fedora).
* Permite configuraciones multiusuario y colaborativas en tiempo real.
* Soporte para IPv6, OSPF...
tracking img