Simmel

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Ensayo
Metrópolis, los griegos utilizaban esta palabra para definir a las ciudades que luego se convertirían en colonias; a lo largo del tiempo en las metrópolis se tomaban todas las decisionesmás importantes para la vida diaria, entre ellas decisiones políticas, económicas y sociales de la región donde esta se ubicaba. Un lugar donde la economía y el intelecto están sumamente conectados. Enla metrópolis los hombres ven al resto como un número, las relaciones afectivas son de índole individualista, esto no sirve en la metrópolis. Solo las cosas objetivamente cuantificables serán deinterés.
Simmel nos presenta en su texto un análisis social y psicológico de los individuos que forman parte de la metrópolis, cómo el hombre ve a los demás como números y no de manera negativa, sino paramantener su salud mental, reduciendo su círculo social al mínimo. El hombre de ciudad es totalmente distinto al hombre que pertenezca a una comunidad pequeña sin mayor relevancia; en el campo unapersona puede ser de importancia y debido a esto se le da relevancia a la comunidad donde pertenece; caso contrario a las ciudades, la ciudad tiene importancia por sí misma. Los niños de ciudad están bajoestímulos nerviosos rápidamente cambiantes y constantes, debido a la vivacidad con la que trascurren estos cambios los nervios quedan desgarrados, se ven obligados a entregar sus últimas fuerzas, comono cambian de ambiente no tienen oportunidad de generar nuevas energías, esto se denomina Blasée.
La pérdida de la individualización, a pesar de estar en un centro urbanizado con millones depersonas, el individuo se siente solo. Como bien explica Simmel en sus líneas, el hombre que pertenece a la metrópolis ha reducido al mundo en cálculos aritméticos, este ambiente es el único en el que se hagenerado una reciprocidad entre la economía y la mentalidad.
Se podría decir que la persona que pertenezca a la metrópolis es como diría Platón una persona que cumpla con su "arete" Su vocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simmel
  • Simmel
  • Simmel
  • Simmel
  • simmel
  • Simmel
  • Georg Simmel
  • Reseña Simmel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS