Simnosos

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
TEMA
SISTEMA DE MATRICULACION PARA EL INSTITUTO SUPERIOR “SUDAMERICANO”
INTRODUCCIÓN
En la modernidad, la informática juega un papel muy importante en el desarrollo de las organizaciones y en el control de las operaciones administrativas y financieras entre otras, la obtención de una información inmediata y eficaz dentro de la estructura organizativa determina el éxito y el alcance de losobjetivos de cualquier empresa.
Por tanto la presente investigación aborda uno de los temas más comunes que se presenta en las instituciones educativas, el control de los procesos de matrícula que involucran gran cantidad de datos y requieren la mayor rapidez posible.
La investigación realizada en el Instituto tecnológico superior “Sudamericano”, se basa específicamente en el proceso dematriculación semestral, y las formas de mejorar su funcionamiento actual.
Esta investigación de acuerdo a sus características corresponde a un proyecto factible y a una investigación de modalidad documental.
En la fase documental se elaborará un análisis y procesamiento de la información en relación a la forma en que es llevado actualmente el Proceso de Matriculación en la mencionada institución, paraluego ser implementado
DESCRIPCION DE LA ENTIDAD
RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO SUDAMERICANO
El Señor Manuel Alfonso Manitio Conumba, crea el Instituto Técnico Superior Particular Sudamericano, para la formación de TECNICOS, por lo que se hace el trámite respectivo en el Ministerio de Educación y Cultura, y con fecha 4 de junio de 1996, autoriza con resolución Nro. 2403, la CREACIÓN y elFUNCIONAMIENTO de este Instituto Superior, con las especialidades del ciclo pos bachillerato de:
1. Contabilidad Bancaria
2. Administración de Empresas, y;
3. Análisis de Sistemas
Para el año lectivo 1996-1997, régimen costa y sierra, con dos secciones diurno y nocturno facultando otorgar el Título de Técnico Superior en las especialidades autorizadas.
Posteriormente, con resolución Nro. 4624 del28 de noviembre de 1997, el Ministerio de Educación y Cultura, autoriza el funcionamiento del ciclo pos bachillerato, en las especialidades de:
1. Secretariado Ejecutivo Trilingüe, y;
2. Administración Bancaria.
Con resolución Nro. 971 del 21 de septiembre de 1999, resuelve el Ministerio de Educación y Cultura, elevar a la categoría de INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PARTICULAR SUDAMERICANO,con las especialidades de:
1. Administración Empresarial
2. Secretariado Ejecutivo Trilingüe
3. Finanzas y Banca, y;
4. Sistemas de Automatización
 Con oficio circular nro. 002-DNPE-A del 3 de junio de 2000, la Dirección Provincial de Educación de Loja, hace conocer la nueva Ley de Educación Superior, publicada en el Registro Oficial, Nro. 77 del mes de junio de 2000, en el cual disponeque los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos, que dependen del Ministerio de Educación y Cultura, forman parte directamente del Sistema Nacional de Educación Superior conforme lo determina en los artículos 23 y 24. Por lo tanto en el mes de noviembre de 2000, el Instituto Tecnológico Sudamericano de la ciudad de Loja, pasa a formar parte del CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.-CONESUP.- Con REGISTRO INSTITUCIONAL Nro. 11-009 del 29 de noviembre de 2000.
 A medida que a avanza la demanda educativa el Instituto propone nuevas tecnologías, es así que con acuerdo Nro. 160 del 17 de noviembre de 2003, la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP.- otorga licencia de funcionamiento en la carrera de:
1. Diseño Gráfico y Publicidad,
Para que concedatítulos de Técnico Superior con 122 créditos de estudios y a nivel Tecnológico con 185 créditos de estudios.
Finalmente con acuerdo Nro. 351 del 23 de noviembre de 2006, el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP.- Acuerda otorgar licencia de funcionamiento para las TECNOLOGÍAS en las carreras de:
1. Gastronomía
2. Gestión Ambiental
3. Electrónica, y;
4. Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS