Simografo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios No 260

Difundir Los Bienes Y Servicios De Las Empresas En Procesos De Consolidación O Crecimiento

Profesor: Lic. Sergio Luis Salazar Sánchez

Ingrid Lino Perez
Adan Gabriel Alcantar Lopez
Daniela Rodríguez Rojas
José Manuel Juárez Díaz

3 “A”
Ciclo Escolar
Agosto- Diciembre 2009

Índice

Planteamiento del problemaObjetivos
* Generales
* Específicos
Hipótesis
Marco teórico
Desarrollo
* Materiales
* Procedimiento
Análisis de resultados
* Encuestas
Viabilidad
Conclusión
Bibliografía

Determinación de precio
* Costos fijos
* Costos variables
* Utilidad
Encuestas

Planteamiento del problema

Los movimientos telúricos son un movimiento vibratorio que se origina enel interior de la Tierra y se propaga por ella en todas direcciones en forma de ondas.
Las vibraciones pueden oscilar desde las que apenas son apreciables hasta las que alcanzan un carácter catastrófico.
Actualmente los sismos producen distintas consecuencias que afectan a los habitantes; pueden causar muchas perdidas de vidas al demoler estructuras como edificios, puentes, y presas ya que nose cuenta con un método de prevención que se encuentre a un bajo costo para la sociedad. En los últimos años el hombre ha tratado de tomar medidas preventivas para estos desastres naturales; como fue la elaboración de un péndulo con una aguja suspendida sobre una plancha de cristal ahumado; fue el primer instrumento utilizado para prevenir sismos que permitía discernir entre ondas primarias ysecundarias con el paso del tiempo este instrumento se fue modernizando hasta el siglo XX que consiste en un péndulo magnético suspendido entre los polos de un electroimán. Este tipo de instrumentos no lo puede obtener la sociedad en muchos casos ya que se encuentran en altos costos y son difíciles de encontrar.
Una manera de prevenir este tipo de desastres naturales podrían ser elaborados a unbajo precio de manera casera, que tenga la misma función que uno de alto precio, que sean a la vez creativos y llamativos.

Objetivos

Objetivo general
Elaborar un sismógrafo casero que sirva para prevenir sismos

Objetivo especifico
Que cada familia cuente con un sismógrafo casero
Dar a conocer sus beneficios
Evitar muertes innecesarias

HIPÓTESIS:

El sismógrafo es un medio deconocer los sismos y terremotos lo cual ayuda que muchas familias puedan salir a tiempo de su casa, colegio oficina.

Si construimos un sismógrafo casero entonces podemos prevenir accidentes y muerte.

Marco teórico

Sismo
Sismo o Terremoto, temblores producidos en la corteza terrestre como consecuencia de la liberación repentina de energía en el interior de la Tierra. Esta energía setransmite a la superficie en forma de ondas sísmicas que se propagan en todas las direcciones. El punto en que se origina el terremoto se llama foco o hipocentro; este punto se puede situar a un máximo de unos 700 km hacia el interior terrestre. El epicentro es el punto de la superficie terrestre más próximo al foco del terremoto.
Las vibraciones pueden oscilar desde las que apenas son apreciableshasta las que alcanzan carácter catastrófico. En el proceso se generan 4 tipos de ondas de choque. Dos se clasifican como ondas internas —viajan por el interior de la Tierra— y las otras dos son ondas superficiales. Las ondas se diferencian además por las formas de movimiento que imprimen a la roca. Las ondas internas se subdividen en primarias y secundarias: las ondas primarias o de compresión(ondas P) hacen oscilar a las partículas desde atrás hacia adelante en la misma dirección en la que se propagan, mientras que las ondas secundarias o de cizalla (ondas S) producen vibraciones perpendiculares a su propagación. Las ondas P siempre viajan a velocidades mayores que las de las ondas S; así, cuando se produce un sismo, son las primeras que llegan y que se registran en las estaciones de...
tracking img